9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La cantante Virginia Gámez, en la primera cita flamenca del programa 'Música en el jardín del Picasso' de Málaga

La cantante Virginia Gámez, en la primera cita flamenca del programa 'Música en el jardín del Picasso' de Málaga
La cantante Virginia Gámez actuará en 'Música en el jardín del Picasso' - MPM

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La malagueña Virginia Gámez, una de las artistas más solicitadas y respetadas del panorama flamenco actual, cantará en el Museo Picasso Málaga (MPM) el próximo sábado 11 de julio. Le acompañará el guitarrista Andrés Cansino, gran figura de la guitarra de la provincia.

El ciclo de flamenco continuará en las próximas semanas con las actuaciones de Alba Molina, Jorge Pardo y Kiko Peña y David de Arahal. Las entradas pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo, según han informado desde la pinacoteca.

Con una voz "superdotada" al servicio del flamenco, Virginia Gámez es capaz de explorar las emociones y sentimientos de su público en cada uno de sus recitales, han destacado en un comunicado. Su larga experiencia y repertorio le han merecido "el respeto y la admiración de la escena flamenca".

En su última grabación, titulada 'Baúl' (2019), hace suyas músicas de cualquier género para impregnarlas de un carácter y personalidad únicos, como mostrará en los espectáculos que ofrecerá en el Jardín del MPM el sábado 11 de julio a las 20.00 y 21.15 horas.

Le acompañará Andrés Cansino, un guitarrista que respira la música desde niño y que cuenta con innumerables horas de escenario junto a Gámez. Con una densa trayectoria en el acompañamiento al cante, es una figura de la guitarra malagueña que tiene el conocimiento y solvencia necesarios para dar a los artistas que acompaña toda la musicalidad y variedad de emociones que exige una de las músicas más ricas del mundo como es el flamenco.

El flamenco volverá a las tablas del museo el sábado 18 de julio con Alba Molina, hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, que mostrará la personal textura de su voz en un homenaje a sus padres en los que estará acompañada por Joselito Acedo.

Le seguirá la actuación el sábado 1 de agosto del sorprendente músico Jorge Pardo Trío, compositor, flautista y saxofonista que presentará un recital dedicado a la ciudad de Málaga. Finalmente, el sábado 8 de agosto actuarán Kiko Peña y David de Arahal, dos jóvenes talentos del flamenco, referentes de su generación.

Todos los conciertos tendrán dos pases, el primero a las 20.00 y el segundo a las 21.15 horas, y una tarifa única de diez euros por persona y pase. Es necesario reservar asistencia en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Jazz, flamenco, música de cámara y teatro para niños protagonizan las cuarenta actividades organizadas durante los meses de julio y agosto dentro de Diálogos con Picasso. Programa de verano en el jardín del Museo Picasso Málaga, un entorno único en el centro histórico de la ciudad. El museo ofrecerá experiencias culturales seguras, confortables y muy especiales debido a lo reducido de los aforos y a la calidad de los programas.