23 de abril de 2019
25 de septiembre de 2014

Las carencias educativas y la política museística de Málaga centrarán el pleno del Ayuntamiento

Las carencias educativas y la política museística de Málaga centrarán el pleno del Ayuntamiento
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las carencias en materia educativa que presenta la ciudad de Málaga, según el equipo de gobierno del PP, y su exigencia a la Junta de Andalucía de que actúe para solucionarlas, así como la crítica de los grupos de la oposición, PSOE e IU, a la política museística de Francisco de la Torre, con especial énfasis en los costes del futuro Centro Pompidou, centrarán buena parte del pleno ordinario de este jueves en el Ayuntamiento de la capital.

   El equipo de gobierno del PP presentará hasta cuatro mociones ordinarias que tendrán como protagonistas a centros educativos y como destinatario, al Gobierno andaluz. En concreto, denunciará la falta de plazas en los conservatorios, pese a haber superado los alumnos la prueba de acceso para el Grado Profesional, y en la Escuela Oficial de Idiomas, sobre todo en inglés.

   Por otra parte, el PP propondrá en este pleno de septiembre exigir a la Administración autonómica que realice "una planificación seria, rigurosa y consensuada" con la comunidad educativa y el Ayuntamiento de las obras de reformas y nueva construcción de infraestructuras escolares en la ciudad.

   También llevará otra iniciativa para que la Junta inicie inmediatamente las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Clara Campoamor, en el Parque Litoral, en el distrito de Carretera de Cádiz, con las medidas de seguridad necesarias y las mejoras correspondientes que no se incluyeron en el proyecto original.

   En materia educativa, el PP defenderá, igualmente, una moción urgente para que el Ejecutivo andaluz aclare el futuro de la Escuela de Hostelería La Cónsula, después de que los alumnos de primero no hayan podido comenzar el curso.

PSOE E IU

   PSOE e IU, por su parte, presentarán una moción para instar al equipo de gobierno a que tome medidas ante las demandas por acoso por parte de activistas antiabortistas presentadas por usuarias de clínicas ginecológicas de la ciudad en las que está permitida la intervención voluntaria del embarazo.

   Los proyectos previstos en el antiguo edificio de Tabacalera y la exigencia de que se caractericen por su "transparencia", el futuro parque del Campamento Benítez o el pliego de condiciones que regirá el concurso público para la manzana de los cines Astoria y Victoria son algunas de las cuestiones que también llevará Izquierda Unida a esta sesión plenaria.

   Mientras que el grupo socialista incidirá en su petición de que en los proyectos urbanísticos los informes preceptivos incorporen la opinión ciudadana y también en otras cuestiones como la situación de la violencia de género.

   El concejal no adscrito, Carlos Hernández Pezzi, defenderá, por su parte, una moción para que se cree una gran pasarela peatonal con elementos desmontables entre el puerto y la plaza de la Marina y entre el Eduardo Ocón y el Palacio de la Aduana, y otra iniciativa para la creación de una Bienal de Arte Contemporáneo.

Para leer más