Cáritas Diocesana de Málaga abre un hogar para familias con hijos hospitalizados

Inauguración de 'Nazaret', un proyecto de acogida familiar para niños hospitalizados impulsado por Cáritas Diocesana de Málaga
Inauguración de 'Nazaret', un proyecto de acogida familiar para niños hospitalizados impulsado por Cáritas Diocesana de Málaga - DIÓCESIS
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 16:38

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha inaugurado este viernes 'Nararet', un proyecto de acogida familiar para niños hospitalizados impulsado por Cáritas Diocesana de Málaga.

'Nazaret' es una vivienda próxima al centro hospitalario Materno Infantil de Málaga que pretende servir de apoyo a familias con menores afectados por distintas patologías, residan en la provincia o en otras localidades y carezcan de recursos económicos suficientes para poder afrontar largos periodos de tiempo fuera de sus hogares como consecuencia de la hospitalización de sus hijos.

Así, han precisado que desde este momento, quienes se encuentren en esta situación, deberán ponerse en contacto con su Cáritas Parroquial más cercana o con los Servicios Generales de Cáritas Diocesana, llamando al teléfono 952 28 72 50. También pueden informar a la Unidad de Trabajo Social del centro hospitalario, con la que se trabajará de manera coordinada.

La casa, que pasa a formar parte de los recursos que Cáritas Diocesana de Málaga ha ido creando en los últimos años para dar respuesta a distintas realidades sociales, se encuentra situada en la calle Martínez de la Rosa y consta de tres dormitorios, dos baños, dos salas de estar, cocina, patio interior y lavadero.

Con ella, han asegurado, ante todo, se pretende ofrecer un entorno afectivo adecuado que minimice los efectos añadidos generados por la enfermedad del menor, donde las familias afectadas puedan sentirse acompañadas y convivir con otras que se encuentren en situaciones similares.

Un equipo compuesto por tres voluntarios, la responsable y la técnico de Acción Social de Cáritas Diocesana, Francisca Domínguez y María Teresa Márquez, respectivamente, mantendrán informados a los familiares sobre los recursos públicos y privados adecuados a sus circunstancias concretas, orientándoles a la hora de tomar decisiones, con objeto de reducir cuanto sea posible el impacto familiar, laboral y económico.

Por otro lado, han recordado que en los últimos años, Cáritas Diocesana de Málaga, además de contar con cinco centros sociosanitarios --Hogar Pozo Dulce, Calor y Café, Casa de acogida para enfermos de sida 'Colichet', centro gerontológico 'El Buen Samaritano' y la casa de acogida para reclusos y exreclusos Nuestra Señora de la Merced'-- ha puesto en marcha distintos recursos.

El objetivo, han señalado, es hacer frente a las nuevas necesidades sociales que han ido surgiendo: Apartamentos para personas mayores, pisos para la inserción sociolaboral de inmigrantes, una casa de acogida para mujeres embarazadas que se enfrentan solas al nacimiento de su hijo y pisos para estudiantes de la provincia con escasos recursos económicos para poder hacer frente a los gastos de alquiler de una vivienda. A ellos se suma ahora la casa 'Nazaret'.

Leer más acerca de: