22 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

La Casa Gerald Brenan celebra este martes en el MUPAM 'Versos para Gamel', el primer Trío Poético de la temporada

La Casa Gerald Brenan celebra este martes en el MUPAM 'Versos para Gamel', el primer Trío Poético de la temporada
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva programación cultural de la Casa Gerald Brenan avanza en este mes de julio con éxito de participación. El próximo martes 24 se estrena el ciclo Trío Poético, bajo el título 'Versos para Gamel' con la participación de reconocidos autores como Carmen Camacho, Ben Clark y María Eloy Garcia.

El evento sale de la Casa de Gerald Brenan y se celebrará en el salón de actos del Museo Municipal del Patrimonio a partir de las 20.30 horas.

Un recital poético para homenajear a Gamel Woolsey, a través de versos de su autoría expresados por sus voces, pero, además, cada uno de los escritores participantes ofrecerá un poema inédito especialmente dedicado a Gamel Woolsey, que aparte de reconocida novelista, fue una poeta hasta hoy inédita en castellano, pero que la Casa Gerald Brenan pronto traducirá y editará.

Estos recitales se programarán hasta el próximo mes noviembre. Se realizarán un total de tres tríos poéticos más en el salón de actos del MUPAM, situado en el Paseo de Reding, buscando la cercanía a los lugares significativos para el matrimonio Brenan, ya que están enterrados en el Cementerio Inglés y tantos personajes relevantes de la honda huella británica en Málaga.

La agenda para el mes de julio se completa con la actividad titulada 'Golden Years' en Churriana a cargo de Carlos Pranger el próximo miércoles 25 de julio; y el taller laboratorio para niños dirigido por Kike Días, 'Descubriendo a Brenan', los días 26, 27 y 28 de julio.

Para leer más