Casares (Málaga) facilita a progenitores que trabajen un servicio de cuidado de hijos a domicilio con precios sociales

Niños estudiando en casa por el coronavirus
Niños estudiando en casa por el coronavirus - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 4 junio 2020 12:35

Se trataría de un servicio de pago, aunque con tarifas sociales que se adaptarían a la situación económica de las familias

CASARES (MÁLAGA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares (Málaga), está trabajando en la puesta en marcha de un servicio de monitores/educadores a domicilio, con precios sociales, dirigido a las familias en las que ambos progenitores trabajen y no tengan otra forma de cuidar a sus hijos.

Así lo ha indicado la concejala Rocío Ruiz, quien ha agregado que para evitar la expansión del COVID-19 muchos de los servicios que se estaban prestando desde el Ayuntamiento de Casares se han reinventado, entre ellos el apoyo a las familias para que concilien su jornada laboral con el cuidado de hijos.

El único requisito para solicitarlo es que se encuentren trabajando los dos progenitores o uno, en caso de familias monomarentales o monoparentales, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

Se trataría de un servicio de pago, aunque con tarifas sociales que se adaptarían a la situación económica de las familias usuarias y cuyos detalles se están ultimando. Así, podría optarse por una quincena o el mes completo, a media jornada o completa, es decir, o tres o seis horas en el tramo horario de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

Desde la Concejalía de Educación han apuntado que debido a la pandemia del COVID-19 este año no se ha visto conveniente poner en marcha escuelas y campamentos de verano, ya que no existen protocolos de seguridad con garantías para evitar el contagio a la ciudadanía.

Por ello, el Ayuntamiento ha optado por esta herramienta que apoye a las familias trabajadoras en el cuidado de sus hijos, "que es la prioridad en estos momentos, y que además genere empleo y, en este caso, poniendo en valor el trabajo de cuidados a domicilio que en muchas ocasiones está precarizado".

Actualmente se están cerrando todos los detalles para la apertura de un periodo de solicitud, al tiempo que se trabaja en la contratación de una empresa de servicios educativos que se encargue de ofrecer esta asistencia con las máximas garantías para las familias usuarias.

Leer más acerca de: