CCOO-A anima a una "gran contestación" de la sociedad el 8 de marzo contra un modelo "no inclusivo que no nos gusta"

Nuria López (CCOO-A) junto a representantes sindicato en Málaga
CCOO MÁLAGA
Publicado: viernes, 15 febrero 2019 14:12

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha animado a que el 8 de marzo haya "una gran contestación social general" para "decirle al sistema que este modelo injusto que no es inclusivo no nos gusta".

Así, en declaraciones a los periodistas en Málaga, antes de participar en un encuentro sindical provincial, ha afirmado que "el machismo que viene a lo largo de la historia no se puede cambiar con una mera huelga general al uso", por lo que ha insistido en que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "tiene que haber una gran contestación del conjunto de la sociedad".

"Por eso animamos a una jornada de lucha de 24 horas", ha dicho López, quien ha indicado que "desde el plano laboral, queremos aportar a esa gran contestación los paros de dos horas por turnos para que todo el conjunto de la clase trabajadora pueda acudir y aportar su granito de arena a esa gran contestación".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo, ha indicado que en Málaga "hay que felicitar a 188 mujeres que han encontrado empleo y han abandonado las listas del paro y también a los 3.629 hombres que en el mismo mes de enero encontraron un puesto de trabajo".

"Este 95 por ciento de hombres frente a un cinco por ciento de mujeres nos indica el fracaso de las políticas que desde el Gobierno de la nación y de Andalucía llevaron a cabo el año pasado 2018 para la creación de empleo y la igualdad", ha aseverado Cubillo.

Por esto, ha manifestado que este encuentro provincial de este viernes se ha convocado para "reivindicar y exigir unas políticas que efectivamente vayan buscando la igualdad en el empleo, en el salario y en las condiciones de trabajo".

Por último, la secretaria de la mujer de CCOO Málaga, Saray Pineda, ha aseverado que el 8 de marzo salen "a una huelga general feminista más necesaria que nunca, con una ultraderecha que avanza con una agenda muy concreta que lleva paso a paso a arrebatarnos los derechos conquistados durante años de lucha".

"Las sindicalistas salimos a la calle este 8 de marzo a gritar que queremos un mundo nuevo y eso pasa por un sistema nuevo, por un modelo que ponga la vida en el centro de todo y que no dependa de la precariedad de nadie", ha dicho Pineda, quien ha indicado que esperan que este Día Internacional de la Mujer "esté al nivel del año pasado".

Leer más acerca de: