19 de abril de 2019
7 de junio de 2010

CCOO organiza hoy seis asambleas para informar sobre la huelga de mañana, 8 de junio

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO celebrará hoy lunes seis asambleas en distintas zonas de la provincia para informar tanto a representantes sindicales como a trabajadores y a ciudadanos sobre la huelga general en el sector público anunciada para mañana, 8 de junio, y con la que se pretende denunciar el recorte salarial a los funcionarios y la congelación de las pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno.

Estas asambleas informativas, que comenzarán a partir de las 18.00 horas, tendrán lugar en Marbella, Ronda, Vélez-Málaga, Antequera, Estepona y Coín, según informaron a Europa Press desde este sindicato.

CCOO defiende que hay otra forma de abordar la salida de la crisis que garantice más ingresos y menos gastos para atajar el déficit y distribuya más equitativamente los esfuerzos a realizar, sin recortar los derechos de los trabajadores.

Entre las propuestas de la organización sindical, destacan la recuperación de los impuestos sobre Patrimonio y sobre Sucesiones y Donaciones y la creación de un nuevo tramo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con un tipo de gravamen del 50 por ciento para los ingresos superiores a los 120.000 euros.

De igual modo, aboga por la recuperación del tipo de gravamen del 35 por ciento para las sociedades con una facturación superior a 500 millones de euros, la lucha de manera efectiva contra el fraude fiscal y la economía sumergida, una política económica que haga del empleo su objetivo principal y una reforma laboral que erradique la temporalidad injustificada y la dualidad del mercado de trabajo, entre otros.