CCOO-A pide a los partidos que reivindiquen ante el Gobierno central "mayor" financiación de políticas públicas

CCOO-A pide a los partidos que reivindiquen ante el Gobierno central "mayor" financiación de políticas públicas
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha asegurado que el sindicato quiere que el futuro Gobierno andaluz que salga de las urnas el próximo 2 de diciembre "reivindique ante el Ejecutivo central una mayor financiación de todas las políticas públicas para hacer efectivo nuestro Estatuto de Autonomía".

En declaraciones a los periodistas en Málaga, antes de visitar la exposición 'Los carteles del cambio', organizada por el sindicato, López ha recordado que ya han presentado a los partidos un documento de propuestas "que hacen un recorrido por las reivindicaciones más importantes de los trabajadores" y que están teniendo una ronda con las distintas formaciones políticas.

En este sentido, ha indicado que "son cuatro los ejes fundamentales en los que sintetizamos las propuestas" y ha asegurado que siguen "invitando a los partidos políticos a que los recojan en sus documentos", entre ellos esa reivindicación de reclamar ante el Ejecutivo central una mayor financiación "de todas las políticas públicas para hacer efectivo uno de los ejes de los fundamentales que es nuestro Estatuto de Autonomía".

La secretaria general de CCOO en Andalucía ha indicado que el estatuto "recoge nuestros derechos que se ejecutan con partidas presupuestarias y con una financiación justa para nuestra tierra".

Asimismo, se ha referido como otro de los ejes a la generación de empleo y de calidad, "porque la Comunidad todavía sigue teniendo tasas alarmantes y hay que acabar con ellas", apuntando que "para tener una empleo de calidad hay que tener una estructura productiva fuerte".

Por eso, ha considerado que "la inversión en I+D+i, en nuevas industrias y tecnologías, y la adaptación de los trabajadores para el nuevo cambio es una clave importante de ese documento que hemos presentado".

Además, ha señalado que otra reivindicación es "recuperar el cuadro de derechos sociales que se ha ido mermando por las políticas de ajuste del Gobierno central durante este último periodo", incidiendo en la inversión en educación pública y en sanidad, "empezando por la Atención Primaria y las Urgencias".

En este punto, ha aludido también a que la renta mínima "se dinamice para que aquellas personas que no tienen nada puedan vivir con dignidad" y a que la dependencia "se vea reforzada con las contribuciones del Estado".

Contador

Últimas noticias