11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Un centenar de empleados de Isofotón comienza a trabajar a partir de hoy

    MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un centenar de empleados de la empresa Isofotón comenzará a trabajar a partir de hoy, lunes día 14 de septiembre, de manera voluntaria tras la petición urgente realizada por la empresa ante el aumento de pedidos.

    El comité de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de Isofotón, acordó la pasada semana que estos trabajadores comenzaran a trabajar a partir de hoy, a los que se suman los 154 que se incorporaron el pasado miércoles, además de otra treintena pertenecientes a administración, ventas o ingeniería, según indicó el secretario del sector químico de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, Ricardo Sánchez.

    Esta medida de incorporación voluntaria se ha solicitado debido al aumento de pedidos de última hora y a la "buena salud" del mercado, según explicó Sánchez, quien precisó a Europa Press que ya se ha incorporado la totalidad de la plantilla de la zona de producción, que asciende a 270 empleados.

    El secretario del sector químico de la FIA de UGT Málaga valoró la decisión de la dirección de la empresa al pedir la incorporación de estos trabajadores y señaló que "los sindicatos hemos exigido una serie de garantías que ésta se ha comprometido a respetar".

    "Es una medida positiva", aseguró Sánchez, quien subrayó que la empresa empieza a "mostrar signos de recuperación". "Estamos inmersos en un ERE temporal y lo que deseamos es que la empresa reflote, algo que día a día comprobamos que va siendo así, debido al aumento del trabajo", apostilló.

    "Con esta media, casi la totalidad de la plantilla --698 trabajadores-- estará operativa", según apunto, al tiempo que destacó el "gran esfuerzo" realizado por los trabajadores, ya que "algunos se encuentran en periodo vacacional", dijo.

    La próxima reunión del comité de seguimiento de Isofotón, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, y líder en España del sector fotovoltaico, prevé celebrarse durante la última semana de septiembre.