30 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

Un centenar de profesionales participa en las dos primeras fases del Plan Japón en la Costa del Sol

Un centenar de profesionales participa en las dos primeras fases del Plan Japón en la Costa del Sol
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de profesionales del sector turístico de la provincia de Málaga ha participado en las dos primeras fases del Plan Japón de Turismo Costa del Sol que, en una primera etapa, llegó a los municipios de Ronda, Mijas y Málaga y que en la segunda de las fases en Marbella, Antequera y el entorno del Caminito del Rey. Las dos primeras fases han contado con una inversión por parte de la entidad de 30.000 euros.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado que este plan es "una muestra de decidida cooperación para trabajar sobre uno de los caminos con mayor potencial para nuestro desarrollo turístico, que es el mercado turístico japonés". No en vano un total de 20.000 turistas japoneses llegan a la provincia cada año.

El objetivo de este plan ha sido "adaptar los recursos turísticos al lenguaje y la cultura japonesas. Así, la señalización general, la información turística y la formación de los profesionales en los códigos culturales de Japón "servirán para apuntalar y fidelizar este interesantísimo mercado, en franco crecimiento para la provincia de Málaga", ha expuesto.

"Este plan, ha pretendido adaptar recursos y formar a los profesionales del sector turístico para hacer la estancia del turista japonés mucho más agradable", ha comentado Arturo Bernal quien no ha descartado que Turismo Costa del Sol pueda poner en marcha iniciativas similares para otros mercados.

Estos turistas tienen un alto poder adquisitivo, ayudan a romper la estacionalidad, y tienen sobre todo una motivación cultural por lo que un destino como la Costa del Sol atiende a sus principales motivaciones, ha incidido.

En este sentido, se ha diseñado un conjunto de actuaciones que se están desarrollando en el trienio 2017-19 para mejorar la satisfacción del turista japonés que llega a la Costa del Sol y convertirla en la sede de las visitas de estos turistas a Andalucía", ha agregado el director general de la entidad.

De la mano de este plan se completa la promoción de este mercado, "con asistencia a ferias y presentaciones de destino, siempre con el apoyo de las oficinas españolas de turismo y las embajadas japonesas". Además, se incrementarán los viajes de familiarización con profesionales del sector turístico nipón, ha añadido Bernal, quien ha añadido que "se suma a lo que de por sí ya invertimos en acciones de promoción para este interesantísimo mercado emisor".

También ha hecho hincapié en el carácter "pionero" de esta inicitiva: "No se conoce otro destino que esté adaptando a la oferta turística a las características específicas de la demanda nipona, por lo que se prevé una mejora de la satisfacción de los turistas japoneses hacia nuestro destino y, por consiguiente, mayor y mejor captación de nuevos turistas y repetición de los que ya conocen la provincia de Málaga".

Con la puesta en marcha del Plan Japón, "la provincia da un paso de gigante para habituarse, adecuarse y adaptarse a las exigencias de un perfil turista muy interesante, con el objetivo de que la provincia de Málaga acabe siendo la sede del turista japonés en su viaje por Andalucía", ha agregado Bernal, quien ha asegurado que el éxito de esta iniciativa avala su continuidad.

Así, ha trasladado la idea de darle continuidad incorporando nuevos municipios y empresas, incentivando la promoción turística a la demanda final y asistiendo a las principales ferias en origen.

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