El centro cuenta con una nueva estación para el sistema automático de bicicletas, junto al Rectorado de la UMA

Estación del sistema automático de bicicletas, junto al Rectorado
EUROPA PRESS / AYTO.
Actualizado: sábado, 17 mayo 2014 20:06

Ya están en funcionamiento 17 estaciones, con 340 bicicletas disponibles

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha informado este sábado de la entrada en funcionamiento de una nueva estación para el sistema automático de bicicletas en el centro de la ciudad.

En concreto, esta nueva instalación se localiza en la avenida de Cervantes, entre la Casa del Jardinero y el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), según ha afirmado el Consistorio a través de un comunicado.

Mediante esta nueva infraestructura, se equilibra la alta demanda que presentan las estaciones en el centro, especialmente la de Plaza de la Marina que es una de las más utilizadas. Al mismo tiempo seguirá mejorando la experiencia de uso del sistema, que actualmente supera las ocho rotaciones por bicicleta y día.

El desarrollo completo del sistema, que inició su implantación en agosto de 2013, supera el 85 por ciento de ejecución en la actualidad. Así, se han instalado ya 17 de las 20 estaciones previstas; hay disponibles 494 postes de amarre de un total de 600 proyectados, y 340 bicicletas, de las 400 previstas, están ya en servicio.

Con esto, las próximas estaciones a instalar serán las previstas en Paseo de Reding y en la calle Vélez Málaga, facilitando con ello "un desplazamiento sostenible y complementario a la red de transporte público existente en la actualidad".

Por otro lado, hasta la fecha, ya se han abonado al sistema 13.100 personas, número que sigue creciendo día a día. De hecho, continúa aumentando el número diario de altas, llegando incluso a las 100 diarias en algunas ocasiones.

El alta en el sistema puede realizarse fácilmente a través de la página web de la EMT (www.emtmalaga.es), cumplimentando un formulario y asociando la tarjeta bus al sistema para desbloquear las bicicletas.