23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    El Centro de Iniciativas Universitarias recibe un total de 16.554 visitas durante el curso 2008-2009

    MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Iniciativas Universitarias (CIU) de la Universidad de Málaga (UMA) recibió un total de 16.554 visitas durante el curso 2008-2009. Así, por trimestres, el flujo de público ha sido creciente en cada uno de ellos.

    En este sentido, desde el CIU indicaron a Europa Press que mientras que 3.838 personas participaron en las diferentes actividades programadas en el primer trimestre, en el segundo lo hicieron 4.026 y en el tercero un total de 4.852 personas.

    De las actividades que desarrolló este Centro en este último trimestre, las que contaron con más participación fueron los conciertos del concurso Espaciu en Vivo 2, un total de nueve conciertos con la final, a los que asistieron 1.553 personas, y la celebración del Día Internacional de la Danza, con 750.

    Asimismo, también destacó por volumen de público la primera Muestra de Teatro y Coloquio con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, que se desarrolló en cinco obras de teatro y a las que asistieron un total de 504 personas.

    Entre los actos que acogió en sus instalaciones y en los que colaboró el CIU en este tercer trimestre, resaltan la gala de entrega de los Premios Ratón, que cada año concede la Delegación provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y las primeras jornadas de cine documental 'Expresión libre', organizadas por la Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga.

    PROYECTOS

    Respecto a la cifra de proyectos de estudiantes, en este curso el CIU recibió un total de 25 iniciativas, de las que se llevaron a cabo 12. El tercer trimestre ha sido el "más prolífico" en cuanto a número de proyectos recibidos, con un total de 10, la mayoría de los cuales están establecidos para llevarse a cabo durante el primer trimestre del próximo curso.

    Al respecto, manifestaron que la temática de las iniciativas recibidas ha sido muy variada, ya que va desde jornadas técnicas hasta iniciativas solidarias, pasando por actividades culturales, exposiciones o acciones formativas. Además, resaltaron que muchos profesores de la Universidad se han acercado solicitando la ayuda del CIU para poner en marcha diferentes actividades.

    La programación que llevará a cabo el CIU el próximo curso continuará basándose en "los pilares fundamentales" de los conciertos en directo, las obras de teatro de pequeño y medio formato, la proyección de clásicos del cine en versión original subtitulada, las exposiciones artísticas originales de artistas emergentes en el panorama nacional, los cursos de diferentes disciplinas y las catas de productos.