21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    El Centro Zoosanitario Municipal de Málaga abrirá los sábados para facilitar la adopción de animales

    El Centro Zoosanitario Municipal de Málaga abrirá los sábados para facilitar la adopción de animales
    EUROPA PRESS/PROTECTORA DE MÁLAGA

    MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Zoosanitario Municipal de Málaga, dependiente el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, abrirá sus instalaciones los sábados a los ciudadanos malagueños para facilitar la adopción de los animales allí alojados.

    Desde este sábado, día 19, las personas interesadas podrán acercase a estas dependencias municipales para conocer a los perros que el Ayuntamiento tiene acogidos y que están necesitados de un hogar permanente donde poder vivir.

    El horario de apertura de los sábados será de 10.00 a 14.00 horas en el centro que se encuentra situado en el Camino de las Erizas número 5, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño, en un comunicado.

    Con esta medida el Consistorio "da un paso más para favorecer la adopción de los animales de compañía", apuntando que esta "ha sido una labor constante desde que este centro abrió sus puertas", que cada año se ha impulsado con diferentes campañas de sensibilización ciudadana y que desde el pasado mes de febrero ha sido reforzada con una presencia activa en las redes sociales, a través de su web --www.perrosdemalaga.com-- y perfiles en Twitter, --@perrosdemalaga--, Facebook --Perros de Málaga--, e Instagram.

    FOMENTO DE LA ADOPCIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

    Gracias a la colaboración entre el Área de Medio Ambiente y la Asociación la Fábrica Social, los animales acogidos en el Centro Zoosanitario Municipal están en las redes sociales y con ello se ven incrementadas notablemente sus posibilidades de adopción.

    En este sentido, destacan fundamentalmente los acuerdos alcanzados con asociaciones como Animal Care in España (ACE) o la Sociedad Protectora de Animales.

    La web del Centro Zoosanitario de Málaga ofrece imágenes e información sobre los perros que aloja y que han superado todos los controles previos a su integración en una familia.

    En sólo unos meses se ha convertido en una plataforma de apoyo a la adopción. Además, se pueden consultar en ella los recursos relacionados con los animales y las recomendaciones básicas que deben seguirse para lograr una adopción responsable, así como consejos para el cuidado de los animales de compañía, legislación, campañas de sensibilización, noticias y actividades.

    El acceso a la nueva web permite a cualquier persona, independientemente de que viva en Málaga, en España o el cualquier otro país, conocer información detallada sobre cada animal en adopción, cuyos datos se actualizan diariamente.