29 de enero de 2020
31 de diciembre de 2018

Los centros Guadalinfo superan en Málaga los 120.000 usuarios y las 10.000 actividades en 2018

Los centros Guadalinfo superan en Málaga los 120.000 usuarios y las 10.000 actividades en 2018
GUADALINFO

MÁLAGA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La red de centros guadalinfo en la provincia de Málaga, compuesta por 93 instalaciones, contabilizó de enero a noviembre de este año 120.634 usuarios, de los que 8.403 son los que se han incorporado durante el año 2018.

Un 19,66 por ciento de los que utilizan los servicios que se ofrecen o participan en actividades organizadas tienen entre 15 y 24 años. Los usuarios de 25 a 54 años se distribuyen en un 18,17 por ciento de 25 a 34; un 16,27 por ciento de 35 a 44 y un 17,40 por ciento de 45 a 54. Las personas mayores de 65 en los centros de Guadalinfo de Málaga, que suman un total de 70.737, suponen el 9,55%.

La distribución por sexos se mantiene equilibrada, con un porcentaje muy similar de hombres y mujeres. En los centros Guadalinfo de los municipios con menos de 20.000 habitantes hay un 50,38 por ciento de mujeres. Porcentaje que asciende a casi un 53 por ciento en los Centros de Acceso Público a Internet (Capi).

En este período los usuarios en Málaga han realizado 165.440 conexiones a Internet desde los centros de la provincia, una media mensual que supera las 13.786. La franja de edad de diez a 14 años es la que contabiliza más, con el 22,57 por ciento; seguida de los usuarios de entre 45 y 54 años (19,61%), de entre cero y nueve años (12,62%); de 15 a 24, un 9,72 por ciento y de 55 a 64 un 8,86 por ciento. Los mayores de 65 acumulan un 7,76 por ciento de las conexiones.

ACTIVIDADES

Entre enero y noviembre de 2018 se registraron 129.866 inscripciones en las más de 866 actividades mensuales programadas cada mes de media por los Agentes Guadalinfo en los centros de Málaga durante este tiempo (10.398 en total).

Acciones dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales, Internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica, robótica o trabajo en la nube, han precisado desde el Consorcio Fernando de los Ríos.

Estas áreas de actuación se abordan en diferentes formatos con actividades adaptadas a las necesidades particulares de cada colectivo (personas en situación de desempleo, menores, jóvenes, mayores, inmigrantes, asociaciones de mujeres, emprendedores, pymes, etcétera).


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