Chaves dice que Griñán "ha acertado plenamente" con la nueva Ejecutiva del PSOE y asegura que "protagonizará el cambio"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:37

MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, valoró hoy la nueva Ejecutiva Regional del PSOE-A y aseguró que su secretario general, José Antonio Griñán, "ha acertado plenamente", ya que "va a protagonizar el cambio que en estos momentos necesita el conjunto de la sociedad andaluza" y que, además, "es reclamado por el conjunto de la ciudadanía".

Tras ser sustituido en la Secretaría General del PSOE andaluz por Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, Chaves afirmó que esa nueva Comisión Ejecutiva Regional "responde a las necesidades del partido en un momento difícil como el que estamos viviendo, que es afrontar la crisis económica".

Chaves, que asiste en Málaga a la reunión informal de ministros de Política Territorial de la UE, señaló que la nueva Ejecutiva socialista "es joven y refleja un cambio generacional muy importante". Subrayó, no obstante, que pese a esa juventud, "es gente que conoce muy bien al PSOE y eso también es importante".

Preguntado por la conveniencia o no de llevar a cabo una reestructuración en el seno del Gobierno andaluz tras el movimiento de piezas producido en la dirección regional del PSOE, Chaves eludió pronunciarse "por respeto a las facultades que corresponden única y exclusivamente al presidente de la Junta". Al respecto, el propio Griñán descartó el pasado lunes, tras la primera reunión de su nueva Ejecutiva Regional en Antequera (Málaga), realizar por el momento cualquier cambio.

El presidente de la Junta de Andalucía resultó elegido el pasado viernes como secretario general del PSOE-A con un apoyo del 99,8 por ciento de los 514 delegados al congreso regional extraordinario del partido. Este respaldo supera todos los porcentajes obtenidos por su antecesor, Manuel Chaves.

Griñán, que llega a la Secretaría General del partido 11 meses después de acceder a la Presidencia de la Junta tras la marcha de Chaves al Gobierno central como vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, se convierte de este modo en el cuarto secretario general de la historia del PSOE-A, tras su inmediato antecesor, que ocupó el cargo durante los últimos 16 años; Carlos Sanjuán, y José Rodríguez de la Borbolla.