19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 14 de noviembre de 2014

    Chenoa actuará el 28 de noviembre para la inauguración del alumbrado de Navidad

    Chenoa actuará el 28 de noviembre para la inauguración del alumbrado de Navidad
    EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La cantante Chenoa será la encargada de celebrar la inauguración del alumbrado de Navidad el próximo 28 de noviembre. La junta de  gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes la autorización solicitada por el Área de Juventud para hacer posible este evento.

       El órgano de gobierno local ha dado el visto bueno a la dispensa con carácter excepcional de los objetivos de calidad acústica durante la celebración de concierto de la artista mallorquina, entre las 19.30 y las 21.30 horas del 28 de noviembre. El acto está organizado por la Cadena 100 con la colaboración del Consistorio malagueño.

       Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la modificación de los estatutos de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, que tal como ya se aprobara también en días pasados en su Consejo Rector, pasará a denominarse Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos.

       Esta modificación se realizará para adecuarse a la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que demanda una adecuación de los estatutos. La adaptación estatutaria permitirá también una actualización de los mismos en relación con el nuevo escenario que se plantea para la oferta cultural y turística de la ciudad, han señalado desde el Consistorio.

       La modificación legislativa demanda imperiosamente una adecuación de los estatutos a la normativa vigente, manteniendo la necesaria representatividad de las formaciones políticas democráticamente elegidas para la gestión municipal, así como todos los mecanismos de fiscalización que garanticen el correcto desempeño de la actividad, han precisado en un comunicado.

    COLABORACIÓN CON LA CIUDAD DE LA CIENCIA KEIHANNA

       La junta de gobierno local ha dado el visto bueno también a la firma de un memorando de entendimiento con la Ciudad de la Ciencia de Keihanna (Japón) con el objetivo de consolidar las relaciones de mutuo beneficio entre los dos países y promover el intercambio en el campo de desarrollo de la 'smart city'.

       Este documento establece una línea de cooperación en la promoción de la 'smart city', incluyendo el intercambio de información, conocimientos y experiencias entre las dos ciudades con el fin de mejorar la cooperación concreta entre las organizaciones y empresas que participan en proyectos conjuntos de desarrollo.

       La Ciudad de la Ciencia de Keihanna fue establecida por las prefecturas de Kyoto, Osaka y Nara para promover nuevos desarrollos de la sostenibilidad, la cultura, las ciencias y la investigación.

    CONVENIOS CON RED.ES Y CON ERICSSON

       Otro de los puntos tratados ha sido una adenda al convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2013 con la Entidad Pública Empresarial Red.es para la infraestructura y dotación de los servicios iniciales de un hub de contenidos digitales en Málaga. Con esta adenda se introducen cambios en la estructuración del centro y en los servicios que se prestarán en él.

       El Ayuntamiento liderará las actuaciones dirigidas a difundir y promover las TIC en la futura Red Nacional de Centros Demostradores y será el encargado de realizar una propuesta de actuaciones conjuntas entre los centros puestos en marcha por Red.es y que integran la Red. La inversión será de 2.000.000 euros, de los que Red.es aportará 1.600.000 y el Ayuntamiento de Málaga 400.000 euros.

       También se ha aprobado la firma de un convenio para un marco de colaboración con Ericsson España S.A., que posibilitará el desarrollo de diferentes iniciativas en el Centro Público Demostrador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Innovación en Ciudades Inteligentes, Tecnologías Ubicuas y Contenidos Digitales (Centro Público Demostrador) y en el Laboratorio Urbano que desarrolla en su seno el Ayuntamiento de Málaga, ambos situados en el Complejo de Tabacalera.

    CONVOCATORIAS DE EMPLEO PÚBLICO

       La junta de gobierno ha aprobado la lista definitiva --1.669 aspirantes admitidos y 46 excluidos por no cumplir los requisitos establecidos-- y el tribunal para la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento para cubrir un total de 30 plazas de bomberos mediante el procedimiento de oposiciones de turno libre. El Boletín Oficial de la Provincia publicará esta información, así como la fecha de realización del primero de los cuatro ejercicios.

       Además, se ha dado luz verde a la lista provisional de admitidos en la convocatoria para cubrir 26 plazas de administrativo de la Administración General y tres plazas de técnico de Administración General. En el primero de los casos hay 601 aspirantes presentados y 579 admitidos y en el segundo, 176 presentados y 158 admitidos. Los aspirantes tienen 10 días hábiles para la subsanación de errores, tras la publicación en el BOP.

       Se ha aprobado, asimismo, la adjudicación del contrato del seguro colectivo de asistencia sanitaria para el personal al servicio del Ayuntamiento de Málaga, a la entidad Mapfre Familiar, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. El importe anual de la póliza es de 1.465.536 euros y el contrato tiene una vigencia de un año con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro.

    Para leer más