23 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

El ciclo poético musical 'Damas de noche' regresa a Vélez-Málaga con Ángelo Néstore, Carmen López y Concha Chicano

El ciclo poético musical 'Damas de noche' regresa a Vélez-Málaga con Ángelo Néstore, Carmen López y Concha Chicano
Cartel ciclo 'Damas de Noche' de la Diputación de MálagaDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclo cultural 'Damas de Noche', que organiza el Centro del 27 de la Diputación de Málaga, regresa a la localidad malagueña de Vélez-Málaga de la mano del poeta de origen italiano residente en Málaga Ángelo Néstore y de las poetas de la Axarquía Carmen López y Concha Chicano.

Será que este miércoles, 18 de septiembre, y recitarán una selección de sus versos en una velada al aire libre que tendrá como escenario la muralla de la Plaza de la Constitución del municipio. La cita será a las 20.30 horas y el acompañamiento musical correrá a cargo del guitarrista José Luis Sastre.

Néstore nació en Lecce (Italia) y vive en Málaga desde hace varios años. Es poeta, editor, gestor cultural, doctor en Traducción especializado en Teoría Queer y Cómic y profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Dirige la editorial feminista La señora Dalloway y el Festival Internacional de Poesía Irreconciliables.

Como poeta ha publicado 'Adán o nada. Un drama transgénero'. En 2017 obtuvo el XXXII Premio Hiperión de Poesía por su obra 'Actos Impuros', y también recibió en 2005 el Premio Vittorio Gassman a la Mejor Interpretación Masculina. Parte de su obra ha sido traducida al inglés y al italiano, y a su labor de poeta hay que sumar su obra traducida, como la poesía de María Eloy-García y las novelas gráficas de, entre otros, Isabel Franc, Andreu Martín o Enrique Sánchez Abulí.

Ha escrito y dirigido una obra de teatro en homenaje a Gloria Fuertes titulada 'Esto no es un monólogo, es una mujer', estrenada el año pasado en el Teatro Cervantes de Málaga.

Por su parte, José Luis Sastre, natural de La Cala del Moral con raíces en Álora, ha tenido una formación clásica. Ha estudiado con Manolo Sanlúcar, Gerardo Núñez y Marcos Socias, y ha tocado tanto en actuaciones solistas como con grandes cantaores y orquestas, recibiendo numerosos premios como el de la Peña Flamenca de Hospitalet.

Para leer más