Coín cuenta ya con el nuevo centro deportivo de la piscina Montes Hoyo en el que se han invertido 284.000 euros

Inauguración centro eportivo piscina coín bendodo y fernando fernández
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:08

Asisten a la puesta en servicio del paso del río Seco, que evita el aislamiento de la zona cuando llueve

COÍN (MÁLAGA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Coín cuenta ya con el nuevo centro deportivo de la piscina Montes Hoyo, en el que se han invertido 284.000 euros y que ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde, Fernando Fernández.

Del total invertido, la institución provincial ha aportado 213.000 a través de diferentes planes de inversión. Además de la piscina al aire libre, que también se ha remodelado, el recinto cuenta con un edificio de 130 metros cuadrados con vestuarios, aseos, taquillas y recepción.

En esta zona se ha abierto una sala polivalente para la práctica de diferentes modalidades deportivas. La finalización y acondicionamiento del inmueble se han financiado con el plan Aepsa 2014, con una inversión de 52.664 euros.

Bendodo y Fernández han visitado asimismo el nuevo puente-badén sobre el río Seco, que da acceso a un área del término municipal con gran actividad agrícola y ganadera. Gracias a este paso, en cuya construcción la Diputación ha participado con la adquisición de los materiales, se garantiza el tránsito de todo tipo de vehículos en cualquier época del año. Hasta ahora, las lluvias provocaban el aislamiento de la zona, han precisado.

Los trabajos han consistido en el encauzamiento del río respetando los niveles del camino a través de una canalización y la construcción del badén. Además, se han instalado señales reflectantes para mejorar la visibilidad por las noches.

Durante su intervención, Bendodo ha resaltado las inversiones de la Diputación de Málaga en Coín durante el presente año, que superan ya el millón de euros. Estas actuaciones son principalmente equipamientos culturales, deportivos y comerciales, así como trabajos de urbanización y renovación de infraestructuras.

Las inversiones comprometidas hasta el momento se reparten entre el Plan de Asistencia y Cooperación (383.000 euros), el Plan de Inversiones Productivas (341.500 euros) y la Oficina de Atención a los Alcaldes (310.000 euros). Con los fondos del primer programa, Coín ejecutará la mejora del edificio de la Seguridad Social y el colegio Huertas Viejas, obras en la salida de la calle Urbano Pineda o la construcción del 'skate park'.

Con el Plan de Inversiones Productivas se llevará a cabo un arreglo general de parques infantiles, el reasfaltado de varias zonas del municipio y la reparación del hormigón en diversas calles. Además, Bendodo ha apuntado que a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes se impulsa el futuro mercado agroalimentario Sabor a Málaga, que será el primero permanente en la provincia y que albergará a 40 productores de la comarca.