12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    La Colección Carmen Riera podrá visitarse dos años más en el CAC Málaga tras aceptarse la cesión de la propietaria

    La Colección Carmen Riera podrá visitarse dos años más en el CAC Málaga tras aceptarse la cesión de la propietaria
    Fachada del CAC MálagaEUROPA PRESS

    MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de la Colección Carmen Riera, que se exhiben en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), seguirán expuestas dos años más en este espacio municipal, después de que la junta de gobierno local haya aprobado este viernes una aceptación de cesión gratuita realizada por la propietaria hasta 2021.

    Desde le Ayuntamiento han recordado que el 18 de mayo de 2009 se firmó con Carmen Buqueras un acuerdo de cesión gratuita de dicha colección por un periodo de cinco años para su exposición en el CAC, con posibilidad de prorrogarlo. Este acuerdo ha tenido varias adendas, tras las que la colección que puede visitarse en Málaga actualmente se compone de 99 obras, que se exhiben en el CAC Málaga.

    Se trata de obras de Andy Warhol, Basquiat, Juan Muñoz, Michael François, Anish Kapoor o Jorge Oteiza, entre otros autores, han recordado en un comunicado.

    Por otra parte, se adjudican actuaciones en el Parque Alberto Suárez 'Pipi' del Distrito Este a la empresa Explotaciones Las Misiones, S.L.U, por un importe de 617.679 euros, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles 2018. Este importe supone una bajada del 23 por ciento sobre el precio de licitación.

    El plazo de vigencia del contrato es de seis meses desde la formalización. Está previsto obras de restauración y reforma del pavimento, sustitución de elementos de juego y mobiliario urbano existente; renovación y replantación de gran parte de la vegetación, limpieza del estanque y revisión de sus instalaciones para el correcto reciclado del agua.

    Con esta contratación se completa la adjudicación del contrato de obras de mejoras en zonas verdes de los distritos por un importe de adjudicación de 1.991.797 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles 2018.

    El resto de lotes, adjudicados durante 2019, se están ejecutando con mejoras en los parques Real del Cerrado Calderón y El Dragón, ubicados en el Distrito 2 Málaga Este; Parque de El Norte, en Bailén Miraflores; taludes de calle Almogía del Distrito Cruz de Humilladero; y en el parque de calle Brezo de Puerto de la Torre.

    La junta de gobierno local ha aprobado también las bases de las convocatorias del XXIV Certamen de Poesía para escolares Poetas del 27 y del XX Certamen de Declaraciones de Amor 'Dime que me quieres'. Ambos tienen como fin difundir las bibliotecas públicas municipales de Málaga, tanto a nivel provincial como nacional y favorecer la lectura y la escritura.

    CONVOCATORIA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

    Asimismo, se ha aprobado la convocatoria del puesto de director general de Deporte, a quien corresponderá un salario de 77.000 euros brutos/año. El nombramiento será por libre designación entre los candidatos que cumplan los requisitos una vez analizados los currículums recibidos y valorados sus méritos.

    A este órgano directivo podrán optar funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o funcionarios con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.

    Las solicitudes tendrán que presentarse dentro de los 15 días siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP).

    URBANISMO

    En materia urbanística se ha dado luz verde a la admisión a trámite de un proyecto de actuación promovido por Víctor Manuel Ternero Picón para implantar la actividad de celebración de eventos ocasionales y de recreo en parte de la superficie libre de una parcela situada en Camino de las Marotas, número 16.

    La actividad propuesta consiste en la celebración de eventos, bien al aire libre, bien bajo carpa desmontable, aprovechando los valores medioambientales que se conseguirán con las plantaciones a realizar. Tras su admisión a trámite, saldrá a información pública y se requerirá el informe sectorial pertinente.

    Asimismo, sigue la tramitación del proyecto de actuación para la ampliación de Hotel Rural en los Montes de Málaga, promovido por Grupo Mathiven. Concretamente tras haber aportado documentación requerida y haber resuelto alegaciones presentadas por la iniciativa privada, prosigue el procedimiento con la apertura del trámite de información pública.

    También se ha aprobado la oferta de empleo público del ejercicio 2019 de la Gerencia Municipal de Urbanismo así como la oferta de empleo público extraordinaria para la tasa de estabilización de empleo temporal, sumando ambas 19 plazas de personal laboral.

    Por un lado, se contempla la cobertura de 12 plazas que corresponden a la oferta de empleo público 2019, con las siguientes categorías: un técnico superior, economista; dos ingenieros de caminos; un técnico superior arquitecto; un licenciado en derecho; dos técnicos Grado Medio arquitectos técnicos; un técnico Grado Medio ingeniero técnico obras públicas; un técnico de gestión; un auxiliar de informática; y dos auxiliares.

    Por otro, conforme posibilita la Ley de Presupuestos, la tasa adicional de estabilización de empleo temporal recoge siete plazas: un técnico superior ingeniero de caminos; un técnico Grado Medio arquitecto técnico; un ingeniero técnico de obras públicas y otro ingeniero técnico industrial; un técnico Grado Medio ingeniero técnico topografía; y dos peones.

    Tras su aprobación, se procederá a la elaboración de las bases correspondientes y se determinará el turno de adscripción de las plazas que se ofertan.

    OTROS ASUNTOS

    Asimismo, se ha aprobado las bases de los X Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, que organizan el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa y cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Podrán presentarse candidaturas a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 25 de noviembre.

    Hay tres modalidades: trayectoria profesional nacional (5.000 euros), trabajos periodísticos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas incluidas en el Plan Estratégico de Málaga (2.500 euros) y trabajos periodísticos tendentes a reforzar la proyección de Málaga (2.500 euros).

    Se han aprobado las bases de la XII Beca Málaga Participa, dotada con 3.500 euros, cuyo tema este año es 'Estudio del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad de Málaga y propuestas para el Plan de Acción ODS Málaga 2030'. Podrán participar personas empadronadas en la ciudad con titulación en la rama de ciencias sociales, ciencias económicas o ciencias ambientales. La finalidad es identificar el grado de cumplimiento de cada uno de los 17 ODS en Málaga y recoger nuevas propuestas para 2030.

    También se ha dado luz verde a la firma de una adenda modificativa para prorrogar durante cinco meses más, hasta el 19 de marzo de 2020, el convenio inicial suscrito por el Ayuntamiento y el Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para el Centro de Atracción de Inversiones.

    Se ha aprobado la modificación de contrato relativo al suministro en régimen de alquiler de la decoración luminosa en diversos espacios. La modificación representa un cambio en el tipo de suministro en calle Larios y ampliación de zonas a iluminar en los distritos.

    Otro punto aprobado ha sido la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del I Distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y Conciliadora, para reconocer y estimular a las empresas malagueñas que se esfuerzan por promover la igualdad de género.

    También se ha aprobado modificar la designación de los representantes del Grupo Popular en el consejo de administración de Limasa IIII, quedando con el alcalde, Francisco de la Torre, en la presidencia; la vicepresidencia de Teresa Porras; y vocales José del Río y Francisco Pomares.

    Por último, se ha aprobado un convenio a suscribir con Correos para facilitar el abono de deudas tributarias y otras a través del servicio de giro postal.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía