El Colegio de Abogados acoge la Jornada de Derecho de Extranjería con especial atención a las víctimas de trata

Actualizado: lunes, 6 enero 2014 13:45

MÁLAGA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Málaga acoge el próximo miércoles 8 de enero unas Jornadas de Derecho de Extranjería, organizada por la asociación Andalucía Acoge, en las que se debatirá sobre la Directiva 2008/115 de Retorno de personas extranjeras en situación irregular y su transposición al Derecho español. Además, se hará especial referencia al internamiento y detección de víctimas de trata.

El acto está dirigido especialmente tanto a profesionales jurídicos como a aquellas personas vinculadas a asociaciones de apoyo a personas inmigrantes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las jornadas comenzarán a las 17.00 horas con la ponencia 'Asistencia letrada a víctimas extranjeras de trata' a cargo de la abogada del Proyecto Esperanza, Eva María Sancha. Posteriormente, a las 17.45 horas, será el turno del letrado del Colegio de Abogados de Valencia Francisco Solans abordará este mismo asunto.

A las 18.30 horas se realizará un debate sobre ambas ponencias, y finalmente, a partir de las 19.00 horas, se celebrará una mesa redonda acerca de la naturaleza jurídica del internamiento y sus consecuencias prácticas y la sistemática interna de la Directiva y su transposición al Derecho español

En ella, participarán el coordinador del equipo jurídico de Andalucía Acoge, José Luis Rodríguez Candela, y el abogado de la asociación, Manuel Lancha.

Estas jornadas están organizadas dentro del Proyecto EACEA 'Seminarios regionales, paneles de discusión: La europeización de los derechos nacionales de inmigración y asilo en Malta, Italia, España: Detenciones, centros de detención para extranjeros en comparación con la Directiva de Retorno', enmarcado dentro de la iniciativa 'Europe for Citiziens, y promovido por la Education, Audiovisual and Cultural Agency de la Unión Europea', que persigue el objetivo acercar la política europea a la ciudadanía.