El Comedor de Santo Domingo de Málaga se adapta al estado de alarma y sigue la atención "para no dejar a nadie atrás"

Fachada del Comedor de Santo Domingo que asiste a personas con necesidades en Málaga capital
Fachada del Comedor de Santo Domingo que asiste a personas con necesidades en Málaga capital - COMEDOR DE SANTO DOMINGO
Publicado: lunes, 6 abril 2020 17:22

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comedor de Santo Domingo ha continuado con su actividad pese al confinamiento derivado del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 apoyando y acompañando a personas que atienden, especialmente a las más vulnerables, para resolver las situaciones más urgentes y protegerlos.

Así, en una carta enviada a sus socios, ha informado de que están trabajado para adaptarse a las circunstancias y los intereses generales de las personas atendidas, en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga y otras entidades sociales, "haciendo un notable esfuerzo por no dejarnos a nadie atrás".

De esta manera han indicado que se ha derivado a las personas más vulnerables (mayores, enfermos, etcétera) a los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Málaga; se ha acogido a personas sin hogar en albergues y otros recursos de emergencia; así como el servicio de alimentación mediante lotes de productos y comidas preparadas, una vez a la semana, "para favorecer el confinamiento de la población atendida" y el acompañamiento y seguimiento, por teléfono, por parte de las trabajadoras sociales y la psicóloga.

"En momentos como estos, resulta muy reconfortante recibir tantas muestras de ánimo y cariño, así como el compromiso de aquellos que con vuestras aportaciones económicas colaboráis para sostener este proyecto", han subrayado desde el comedor. Así, han reiterado la gratitud y han confiado en que pronto se pueda "iniciar el camino de regreso a la normalidad".

Leer más acerca de: