Los comerciantes estiman una reducción del 30% en la facturación durante el periodo de rebajas

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 13:35

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes malagueños estiman una disminución del 30 por ciento en la facturación durante el próximo periodo de rebajas con respecto al año pasado, según indicó el presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil.

La facturación rondará los 60 millones de euros, con un gasto medio de 85 y 90 euros por persona, según señaló a Europa Press Gil, quien destacó que, a pesar de ello, los empresarios se muestran "optimistas".

De todos modos, el presidente de Fecoma insistió en que se prevé que en estos dos meses --del 1 de julio al 31 de agosto-- las ventas caigan entre un 25 y un 30 por ciento.

"Estamos pasando una racha regular", reconoció, aunque aseguró que "los pequeños y medianos comerciantes seguimos siendo optimistas en cuanto a las acciones que emprendemos permanentemente para incentivar las ventas, por lo que ofreceremos descuentos muy especiales desde el primer día".

Según Gil, "los productos tendrán descuentos del 50 por ciento desde el primer día para que todos los consumidores se vean beneficiados", al tiempo que precisó que los "productos estrella" durante este periodo de rebajas serán el textil personal y el calzado.