22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Comienza la declaración de Roca por la operación Crucero Banús

MÁLAGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, ha comenzado su declaración en el caso 'Malaya' contra la presunta trama de corrupción en Marbella (Málaga) y en concreto, por la operación inmobiliaria Crucero Banús, por la que ya han declarado el ex comisario Forencio San Agapito, que lo ha hecgo este lunes; el ex edil marbellí Pedro Román, su hija, y el letrado Juan Hoffman.

El fiscal pide para Roca nueve años por blanqueo; seis años por malversación de caudales públicos; otros seis años de prisión por malversación de caudales públicos; dos años de cárcel por fraude; seis años por cohecho pasivo y un año de prisión por cohecho pasivo acto injusto.

Según el fiscal, Román "se concertó" con el letrado Juan Hoffman, San Agapito y Roca, para adquirir una parcela sobre la que se conseguiría, con un convenio, un incremento de edificabilidad" para revenderla "garantizándose un beneficio económico muy superior al que resultaría de la reventa en el mercado". El precio de la operación fue de 4,3 millones de euros y el perjuicio para las arcas municipales de casi cinco millones de euros, mientras que los acusados lograron, según la acusación, un beneficio de más de seis millones