19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Comienza una nueva edición de la feria 'Mi mascota', con más de 3.500 animales y 50 actividades

    MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La única feria destinada al animal de compañía de Andalucía, 'Mi mascosta', ha abierto las puertas de su tercera edición este sábado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 3.500 animales, más de 60 empresas participantes y medio centenar de actividades paralelas para todas las edades.

    Como principales novedades, el evento alberga la Exposición Nacional de Conejos Enanos, burritos en miniatura del Mediterráneo, el espacio infantil Diverfauna, así como artrópodos, reptiles, pájaros y pequeños mamíferos.

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido a la inauguración junto con el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Raúl Jiménez; el representante y veterinario de Purina Proplan José María Rodríguez; y el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez.

    Asimismo, también han estado presentes el representante de la Asociación Felina Española, Javier Cubo; el vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Fidel Carusse del Río; el fundador de la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos, Javier López; y el gerente de Mercafauna, Manuel Parrado.

    El regidor ha mostrado su satisfacción por el crecimiento del evento, que "ha conseguido situarse como la segunda feria de mascotas más importante a nivel nacional" y supone un espacio de encuentro para todos los aficionados a los animales que genera además una "importante actividad económica en la ciudad".

    Durante los dos días de celebración, 'Mi Mascota' contará con la participación de más de 3.500 animales, entre los que se incluyen perros, gatos, conejos, burros, especies exóticas o pequeños mamíferos. Así, en la zona de Mercafauna se podrán adquirir artrópodos, reptiles, anfibios, pájaros o especies de acuario.

    El encuentro dobla este año el número de expositores con más de 60 empresas, que ofrecerán una amplia oferta de productos y servicios especializados para el cuidado y la alimentación de los animales, según han informado desde la organización. Estará abierto hasta este próximo domingo entre las 10.00 y 20.00 horas.

    Además, 'Mi Mascota' es el escenario elegido para la celebración de la XXVIII Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España; y las 97 y 98 Exposiciones Internacionales Felinas, promovidas por la Asociación Felina Española (ASFE) y la federación internacional competente (FIFE).

    También tendrá lugar la Exposición Nacional de Conejos Enanos, organizada por la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (Aecce). Junto a ello, los visitantes pueden disfrutar de una muestra de burritos en miniatura del Mediterráneo.

    ACTIVIDADES

    Durante los dos días de celebración, el espacio Diverfauna acogerá una serie de actividades lúdicas y didácticas con especial atención a los más pequeños de la casa. Para ello, se recrearán diferentes escenarios con el fin de ofrecer pautas de cuidado de las mascotas a través de juegos de roles, interacción directa con animales en compañía de monitores especializados, exposiciones o atracciones inspiradas en la temática.

    El salón ha iniciado su primera jornada con varias exhibiciones, caso del grupo de trabajo y perros de terapia de 'Adiestramiento K9 Málaga', 'agility' a cargo de la Escuela Canina Río Hoppers, una sección de guías de perros de la Guardia Real, y 'disc dog' con el campeón de España y subcampleón de Europa.

    Por otro lado, se ha celebrado la primera edición de concurso de peluquería de corte oriental --organizado por la Asociación Grooming Art Creative--, el concurso monográfico de Retrievers, el certamen local canino 'Ciudad del Paraíso', así como un pasarela de moda 'perruna' y un desfile de presentadores infantiles y juveniles.

    Con respecto al mundo felino, han tenido lugar muestras de razas cono Sphynx y se ha elegido al ganador del premio 'Rey de Halloween' al mejor gato negro.

    En cuanto a las conferencias, expertos y técnicos traídos por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia y ASFE han tratado temas como manejo de enfermedades víricas en colectividades, problemas de conducta en machos, beneficios de la castración o gestación.

    EL DOMINGO, DÍA DE 'LA MASCOTADA'

    Este próximo domingo, 'Mi mascota' acogerá el evento 'La Mascotada' a partir de las 10.00 horas. Desde este momento, y hasta las 13.30 horas, los visitantes podrán desfilar con sus animales de compañías para elegir a la más original, la más exótica, la más colorida o la más fashion. El primer premio conseguirá dos plazas para Snow Dog Sierra Nevada por cortesía de Purina Proplan.

    Además, continuarán celebrándose diversas actividades como el IV concurso de peluquería canina categoría Show Class, desfiles de estilismo canino de corte oriental y de fantasía, además de una representación de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real y de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Málaga. En el marco de las actividades felinas, se entregará el premio 'Especial brujita' a la mejor gata tortuga y habrá una muestra de raza british. Pequeños y mayores podrán también 'gatunizarse' a través de un pintacaras.

    'Mi mascota' cuenta con el patrocinio institucional del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, el patrocinio oficial de Purina Proplan, y la colaboración y el apoyo de la Real Sociedad Canina de España, la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Federación Internacional Felina (FIFE), la Asociación Felina Española, la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE) y Mercafauna. Asimismo, están presentes la Asociación Española de Criadores de Burros en Miniatura del Mediterráneo y el Colegio de Veterinarios de Málaga.