27 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

Comienza en La Térmica el primer rastro dedicado a los coleccionistas con una treintena de puestos

Comienza en La Térmica el primer rastro dedicado a los coleccionistas con una treintena de puestos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cómics, revistas antiguas, ropa 'vintage', juguetes antiguos, miniaturas y fotografías han sido algunos de los objetos que han podido comprarse, venderse o intercambiar en el primer rastro cultural celebrado este domingo en los jardines de La Térmica --centro dependiente de la Diputación de Málaga--, que cuenta con una treintena de puestos y ha registrado "un lleno absoluto".

El diputado de Cultura, Juan Jesús Bernal, ha inaugurado este mercadillo 'vintage' y coleccionista y ha destacado la buena acogida que está teniendo esta actividad. "Los coleccionistas de la provincia cuentan desde ahora con un espacio gratuito para exponer sus productos, que podrán ser comprados o intercambiados", ha subrayado.

"La afluencia de público está siendo muy alta. El intercambio está funcionando especialmente bien. Discos, cómics, fotografías antiguas, el visitante puede encontrar un sinfín de artículos de coleccionista", ha señalado el diputado. La próxima cita será el 7 de diciembre, de 10.00 a 15.00 horas, ya que este mercadillo abrirá sus puertas el primer domingo de cada mes.

El Rastro Cultural de La Térmica nace con un claro 'leivmotiv': 'Compro, vendo, cambio', para aunar a los coleccionistas y sumar además a nuevos aficionados. Más de 30 puestos se han dado cita en este rastro cultural, tras un proceso previo de selección cuyo plazo se cerró el pasado 30 de octubre.

Vinilos de todas épocas, discos, objetos de decoración, juegos de mesa y de rol, miniaturas, sellos, juguetes antiguos, fotografías, letreros antiguos, libros, revistas, cómics, ilustraciones, láminas, reproducciones de obras, merchandising, gafas, ropa 'vintage', y cámaras de fotos antiguas, entre otros, son algunos de los objetos que los ciudadanos han podido adquirir en este espacio que pone en valor el coleccionismo, una actividad que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría según el gusto de las personas y que aglutina a adeptos en todo el mundo.

Los aficionados malagueños cuentan ya con un nuevo punto de encuentro "donde lo 'vintage' cobra más sentido, en un tiempo en el que objetos de valor cultural de décadas pasadas están muy revalorizados", han precisado desde la Diputación malagueña, a través de un comunicado.