22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La Comunidad Turística tiene ya incorporado el 30 por ciento de la oferta de Andalucía, según la Junta

MÁLAGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Turística de Andalucía tiene ya incorporada más del 30 por ciento de la oferta de la región, según ha indicado el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, quien ha insistido en la importancia que tendrá para la Comunidad Autónoma esta iniciativa.

Así, ha indicado que el turismo no es únicamente promoción aunque ha aclarado que Andalucía "hace una buena promoción, aunque la de ayer no es la de hoy". Por ello, la Comunidad Turística será un antes y un después "y una novedad en todo el territorio español".

"El turismo es un compromiso social y cultural", ha indicado en rueda de prensa, y ha añadido que la región "quiere crear tendencia". Para ello, están en marcha tres de los cuatro laboratorios que conforman el Andalucía Lab, una herramienta de innovación que persigue aumentar la competitividad.

Por el momento, se ha atendido a más de 3.000 profesionales. De hecho, el consejero ha apuntado que la formación de los trabajadores del sector turístico "es un reto de todos", y ha puesto como ejemplo las estrellas Michelín que tienen cocineros que han pasado por la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga, como Dani García y José Carlos García.

Alonso ha recordado el lema 'Al turismo una sonrisa', y ha apuntado la importancia que tiene la amabilidad para un destino. En este punto, ha señalado que el 70 por ciento de los que vienen a Andalucía resaltan precisamente este valor. A ello se suma la oferta turística, la gastronomía y el flamenco.

La plataforma turística virtual, que se presentó el pasado mes de octubre, tiene como objetivo impulsar el negocio en el sector, aportar información sobre el destino Andalucía y ofrecer experiencias a los potenciales viajeros. En definitiva, según Alonso, será "la mayor red social de información turística y de negocios de España".

Este portal interactivo, que está siendo desarrollado por Telefónica, ha supuesto una inversión pública de 5,4 millones de euros. Cuenta con herramientas específicas para cada perfil de usuario y es accesible desde diferentes dispositivos.

Entre sus secciones más destacadas está la central de compras, que reunirá toda la oferta de la región, en concreto se prevé que la totalidad de la misma esté en el año 2012. Además, hay espacio para las redes sociales y una zona donde se podrá observar, a través de fotografías y vídeos, la oferta de la Comunidad Autónoma.