18 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

Concerto Málaga celebra el 150 aniversario de la Sociedad Filarmónica con un homenaje a su historia

Concerto Málaga celebra el 150 aniversario de la Sociedad Filarmónica con un homenaje a su historia
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad recordando la labor realizada en sus 150 años de vida por la Sociedad Filarmónica, con un homenaje que rememora la historia más brillante de la institución este domingo 3 de marzo, a las 19.30 horas, en la Sala María Cristina de Unicaja.

Desde su nacimiento, la Sociedad Filarmónica de Málaga ocupó un lugar de relevancia dentro del panorama musical, no sin razón se presenta como una de las sociedades más antiguas a nivel nacional. Ella ha sido la encargada, en estos 150 años, de traer a la capital malagueña las más insignes figuras dentro del panorama musical español, ha explicado Concerto Málaga en una nota de prensa.

Célebres compositores e intérpretes que marcaron la historia de la música tales como Rubinstein, Sarasate o Albéniz, entre otros, han pasado por la ciudad gracias a la Sociedad Filarmónica y es por ello por lo que Concerto Málaga toma el relevo de esta generación para homenajear y rememorar tan insigne pasado con música de muchos de los compositores que forman parte de la historia de la institución malagueña.

Será el próximo domingo 3 a las 19.30 horas cuando la orquesta de cámara española Concerto Málaga al completo dirigidos desde el atril por su concertino, el eminente violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, vuelva a los escenarios de su ciudad natal para ofrecer este concierto especial.

La actuación se enmarca dentro de su decano 'CIVE - Ciclo Las Cuatro Estaciones' y que se traslada momentáneamente de su sede oficial a la emblemática Sala Unicaja de Conciertos María Cristina para dedicar uno de sus programas de temporada a la Sociedad Filarmónica de Málaga con motivo de su 150 aniversario.

El concierto presentará una primera parte en donde la música de rescate toma protagonismo con la Obertura en Re mayor del compositor español Manuel Campillos, labor llevada a cabo por los musicólogos e investigadores de la orquesta malagueña, a la cual le sigue la música del músico italiano pero afincado en España L. Boccherini y su famosa 'Música Noctoruna de las Calle de Madrid Op. 30 nº 6'.

Completará el programa del concierto la música de Granados con su Itermezzo de la Ópera 'Goyescas' y su Andaluza, así como la música del eminente compositor Albéniz dedicada a Asturias y Málaga. Será Falla el encargado de cerrar el programa con tres danzas pertenecientes a sus más importantes obras como es 'El Sombrero de Tres Picos'; 'La Vida Breve' y 'El Amor Brujo'.

Este sábado Concerto Málaga se traslada a la ciudad de Granada para ofrecer su música dentro de la labor social y cultural que desarrolla junto a la Fundación Don Bosco en la capital de la Alhambra.

El concierto ofrecido por el conjunto de cuerdas se convertirá un año más, y ya van seis, en herramienta de inclusión y apoyo a la juventud dentro de un concierto solidario que utilizará la música como vehículo de inserción y unión social.