29 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2018

El concierto de la Banda Municipal de Música de Málaga de este domingo cuenta con la dirección de Vicent Navasquillo

El concierto de la Banda Municipal de Música de Málaga de este domingo cuenta con la dirección de Vicent Navasquillo
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Málaga ofrece un nuevo concierto este domingo en su habitual escenario de la plaza de las Flores. En esta ocasión, contará con la dirección invitada de Vicent Navasquillo Moll.

Así, a las 12.00 horas el maestro invitado propone a los aficionados un variado programa en el que tiene gran importancia la música compuesta especialmente para banda.

Navasquillo es intérprete y director. Además, es clarinetista desde 1995 en la Orquesta Filarmónica de Málaga y se graduó en dirección por el conservatorio superior malagueño como discípulo de Octav Calleya.

Además, este valenciano realizó una ampliación de estudios en Florencia (Italia), y ha dirigido varias orquestas y bandas de España y el extranjero. En la actualidad es director de la 'Unión Musical Maestro Eloy García' de Málaga.

En cuanto al programa del concierto de este domingo, comenzará con la 'Rapsodia Sinfónica', obra del compositor norteamericano James Barnes, uno de los compositores más reconocidos e interpretados del género bandístico en el mundo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Continuará la suite para banda 'Muralles', escrita por el valenciano Juan Gonzalo Gómez Deval, una obra en tres movimientos que fue un encargo del Certamen Internacional de Bandas de Valencia para la edición de 2002.

Por su parte, el pasodoble, que normalmente cierra estos conciertos, aparecerá en esta ocasión en su ecuador, interpretándose 'Exaltación', obra compuesta por Eloy García López, en homenaje a Benejúzar, su tierra natal, de la que salió para comenzar su carrera como músico y director militar.

La música española seguirá con uno de sus más grandes nombres, Isaac Albéniz, de quien se interpretarán las adaptaciones para banda de tres fragmentos: Cádiz, Sevilla y Aragón, de una de sus principales obras pianísticas, la 'Suite Española, op. 47'.

El concierto terminará con la interpretación de 'Hispania', una obra de Óscar Navarro González, autor también valenciano y otro de los grandes nombres actuales de la música bandística española, que en esta ocasión realiza un homenaje a los grandes compositores españoles de finales del siglo XIX y principios del XX.