7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Concluyen las obras de mejora del Centro Deportivo de Petanca de la barriada malagueña de Los Prados

Concluyen las obras de mejora del Centro Deportivo de Petanca de la barriada malagueña de Los Prados
AYTO. DE MÁLAGA

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha finalizado los trabajos de mejora del Centro Deportivo de Petanca de la barriada malagueña de Los Prados, ubicada en el distrito Cruz de Humilladero.

La actuación en este centro gestionado por el Club de Petanca Los Prados ha consistido en la creación de dos nuevas pistas dobles de petanca de 15x8 metros, la urbanización del resto del solar y la dotación de iluminación artificial. De este modo, el complejo posee ya ocho pistas dobles para la práctica deportiva.

Estas obras, con una inversión de 33.556,26 euros, han sido ejecutadas por Inicia Siglo XXI S.L. En concreto, el área de Deporte ha llevado a cabo la realización de dos nuevas pistas, la preinstalación de iluminación (cimentación de báculos junto a canalización en vacío), la red de saneamiento y la urbanización del conjunto.

A ello se une la aportación de los proyectores de iluminación y del cableado, a cargo de Servicios Operativos. El recinto deportivo contaba hasta ahora con seis pistas dobles, junto a un módulo de aseos y otro, de uso social, creado por la Gerencia Municipal de Urbanismo el año pasado por valor de 50.000 euros.

Se trata de un edificio exento de una sola planta, cuyo proyecto ha sido redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que se ha realizado anexo al módulo de aseos existente. El propio acceso al edificio sirve de acceso principal al complejo deportivo, configurado como un espacio cubierto y abierto.

Desde dicho vestíbulo y pasillo se accede al módulo de aseos y almacén existentes, así como al espacio principal de la edificación, configurado por una sala diáfana de usos múltiples. La sala multiusos está prevista para la reunión de los jugadores y socios, así como para las labores administrativas del club. Además, consta también de una terraza cubierta y abierta anexa a la sala.

Por otro lado, desde el Consistorio han recordado en un comunicado que el área de Deporte también llevó a cabo con anterioridad otras dos actuaciones en este complejo consistentes en la construcción de una pista, por valor de 11.933,82 euros, y la ampliación y mejora de un cerramiento, con un coste de 5.227,47 euros.