24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 24 de mayo de 2014

    Condenado a 9 meses de prisión por incumplir la pena impuesta al no pagar una multa en el juzgado

    MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de nueve meses prisión impuesta por un juzgado para un hombre que no cumplió la condena de estar localizado en su casa durante 15 días concretos, fijada en sustitución del pago de una multa en el juzgado. Así, se desestima el recurso que presentó la defensa.

    Según se declaró probado por el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue condenado en diciembre de 2011 a un mes de multa y al pago de una indemnización por una falta de lesiones. Esta sentencia fue confirmada, excepto en lo relativo a la indemnización.

    Como el hombre no pagó la multa impuesta, se le sustituyó por 15 días de localización permanente, fijándose las jornadas de forma discontinua en agosto de 2012. Sin embargo, el acusado, "con pleno conocimiento de su acción", incumplió la pena impuesta, según el informe de la Policía Local, al no estar en su casa dos de esos días.

    Por esto, se le condenó a nueve meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena. Contra la sentencia se presentó recurso, que ha sido desestimado por la Audiencia, al considerar que hay prueba de cargo suficiente y la resolución "funda expresamente la condena" en las declaraciones de los agentes.