23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Condenado el responsable de una agencia de viajes de Málaga por estafar a 24 clientes

Condenado el responsable de una agencia de viajes de Málaga por estafar a 24 clientes
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión por estafar a una veintena de clientes de su agencia de viajes casi 38.000 euros en total al destinar el dinero que le dieron para reservas a otras finalidades distintas. Además, deberá indemnizar a cada uno de los perjudicados en la cantidad entregada.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado era titular de una agencia de viajes, ubicada en la barriada malagueña de El Palo, y los hechos sucedieron desde febrero de 2010 a junio de 2011.

Con el objetivo de obtener un beneficio económico "ilícito" y "aprovechándose de la confianza depositada en él y en su agencia en cuanto que se daba la circunstancia de que alguno de los perjudicados eran clientes habituales desde hacia tiempo", el procesado recibió diversas cantidades de dinero a cuenta.

Así, dice la resolución, hizo creer a los clientes que dichas cantidades las destinaría a realizar las correspondientes reservas de viajes con las compañías mayoristas "y ello a sabiendas de que no iba a destinar el dinero recibido a eso", ya que en realidad fueron "a otras finalidades".

Esto ocurrió, según la sentencia, "sin conocimiento ni autorización de los clientes quienes ni pudieron efectuar sus respectivos viajes ni obtener la devolución del dinero entregado al acusado o si alguno de ellos realizaron los viajes es porque lo abonaron de nuevo por su cuenta".

Por estos hechos se condena al acusado por un delito continuado de estafa y se le impone a un año y medio de prisión y multa de 1.080 euros. Además, deberá indemnizar a cada uno de los 24 perjudicados con las cantidades que fueron entregadas a cuenta para los viajes, que hacen un total de 37.888 euros.

La Sala acuerda también la suspensión por un plazo de dos años de la ejecución de la pena de cárcel, lo que condiciona a que el acusado pague las indemnizaciones y no vuelva a delinquir en ese tiempo, advirtiéndole de que si lo hace se revocará dicha suspensión y se acordará su ingreso en prisión para el cumplimiento.

Para leer más