Condenan a 14 años a un hombre por pegar con un garrote a una familia por la retirada de una cabra

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 14:01

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a un total de 14 años de prisión a un hombre por pegar con un garrote a varios miembros de una familia con los que discutió por no retirar una cabra muerta que permanecía en una acequia en una finca de la localidad malagueña de Antequera.

Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en mayo de 2007, el acusado y un matrimonio tuvieron una discusión en la que el primero, "sorpresivamente" y con un cayado de pastor de madera de 1,65 metros de altura que llevaba "golpeó por todo el cuerpo" a la mujer.

Ante esta agresión, el marido salió corriendo a pedir ayuda en la vivienda y cuando volvió con su madre y su suegra el acusado, "no contento con lo que ya le había hecho a la primera, les agredió igualmente" usando también el garrote "sin que pudieran hacer nada para detenerlo".

Como consecuencia de lo anterior, el hombre, que falleció en 2008 por otras causas no relacionadas con estos hechos, sufrió traumatismo craneal y varias heridas, al igual que las tres mujeres. Como indemnización, se le condena a pagar en total a las víctimas o a sus herederos, en el caso del fallecido, la cantidad de 27.500 euros.

Asimismo, en la resolución se le prohíbe acercarse a las mujeres a menos de 500 metros, tanto a ellas como a sus domicilios, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por éstas durante cuatro años en el caso de dos de ellas y durante seis meses en el caso de la tercera.

La Sala considera que las lesiones de las víctimas fueron "la consecuencia de la brutal agresión perpetrada", sin que admita la versión del acusado de que fue al ver la pistola con que el hombre le apuntaba cuando usó el palo para defenderse, de forma que rechaza las circunstancias de trastorno mental, legítima defensa o arrebato.