17 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

Condenan a un año y medio a un hombre por golpear a otro que se acercó a defender a su novia

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha condenado a un año y seis meses de cárcel a un hombre por romperle un vaso de cristal en la cara a otro, que se acercó a defender a su novia que estaba siendo molestada por el acusado. Además, el procesado deberá indemnizar al perjudicado con la cantidad de 16.000 euros.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado importunó a la pareja del joven agredido y al acercarse éste para que se apartada de ella, el acusado "cogió un vaso de cristal y, con gran violencia, se lo estrelló en la cara", provocándose como consecuencia diversos cortes en las manos.

El joven agredido sufrió heridas diversas en distintas partes de la cara que tardaron en curar 200 días, de los cuales 100 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, "quedándole como secuela, una cicatriz sobre la rama horizontal de la mandíbula en el lado derecho de la cara que constituye un perjuicio estético moderado".

Por estos hechos, se le condena al acusado por un delito de lesiones. La resolución, dictada con la conformidad del procesado y su defensa, estima las circunstancias modificativas de responsabilidad penal atenuantes de reparación y analógica de embriaguez.

Además, en la sentencia se señala que ya se ha pagado la cantidad de 1.200 euros por parte del acusado, acordándose su entrega al perjudicado. Se acuerda que lo que queda pendiente hasta alcanzar la cantidad de 16.000 euros, será abonado con una entrega de 4.000 euros y el resto, en 12 mensualidades a razón de 900 euros cada una.