Condenan a un concejal de Guaro por lesiones a un vecino

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 6:23

MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga ha condenado al concejal de la localidad malagueña de Guaro Manuel Isnard (PP) por un delito de lesiones ya que se considera probado que se enzarzó en una discusión con un vecino que terminó en una pelea. Así, el juez condena a seis meses de prisión al edil, que ha renunciado a su acta en el Ayuntamiento y ha pedido la suspensión de la militancia.

Los hechos sucedieron en agosto de 2009. Según la sentencia, el acusado, que entonces no era edil, y la víctima se enzarzaron en la calle en una discusión, "que degeneró en una pelea", en el curso de la cual el acusado "golpeó" al otro, causándole varias lesiones de las que tardó en curar 60 días, aunque no le dejaron secuelas.

Para el juez, se trata de un delito de lesiones y, según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press y que se puede recurrir, aunque el acusado dijese que "se trataba de defender, acaba reconociendo los hechos". También se basa en las declaraciones de un testigo, que expuso "claramente" que los separó.

Así, le impone la pena mínima atendiendo a la inexistencia de antecedentes desfavorables en el acuerdo y el tiempo transcurrido. En cuanto a la responsabilidad civil, no hace pronunciamiento alguno puesto que ha fallecido el lesionado y "consta un escrito de su representación solicitando el archivo del procedimiento".

Tras esta sentencia, el edil ha decidido pedir la suspensión de su militancia y ha presentado su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Guaro, que cuenta con tres ediles del PP. El partido lo ha aceptado, según han informado desde la formación a través de un comunicado.

El propio Manuel Isnard ha asegurado que ha tomado esta decisión "para no perjudicar al partido por unos hechos que se ciñen a su ámbito personal y que ocurrieron cuando todavía no era concejal". De esta forma, renuncia a su acta de concejal a la que accedió en las pasadas elecciones municipales de 2011.

Leer más acerca de: