Ciudad de la Justicia. Fachada
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 21 agosto 2018 16:13

MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre que agredió este pasado lunes a un médico en el centro de salud de Puerta Blanca, en Málaga capital, ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 160 euros, tras un juicio rápido celebrado este martes.

Así se señala en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que se declara probado que sobre las 17.00 horas de este pasado lunes el hombre fue atendido por un médico al que insultó, recriminándole el facultativo su conducta.

Posteriormente, el hombre golpeó al médico en varias ocasiones hasta "derribarlo al suelo" lo que le produjo heridas leves. Además, el hombre llegó incluso a romper el fonendoscopio del facultativo.

Por los hechos, el hombre ha sido condenado a cuatro meses de prisión y una multa de 20 días a razón de una cuota diaria de ocho euros. Asimismo, se prohíbe al acusado acercase al médico, que ha estado asistido por la letrada de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Málaga, Gracia María González Tirado, y al Centro de Salud en un radio no inferior a 500 metros y a comunicarse con él por cualquier medio durante un plazo de cuatro meses.

Por último, también se precisa que se suspende por dos años la ejecución de la pena privativa de libertad de cuatro meses impuesta en la causa siempre y cuando no vuelva a delinquir durante ese tiempo y abone la responsabilidad civil impuesta.