Condenan a dos hombres a cinco años por vender heroína desde su vivienda

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 14:30

MÁLAGA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos hombres, ambos con antecedentes penales, a la pena total de cinco años de prisión como autores de un delito de tráfico de drogas, al vender sustancias estupefacientes, en concreto heroína, desde la vivienda en la que residían.

Según la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, el pasado 2010 se establecieron varios dispositivos de vigilancia en un domicilio de la capital malagueña, tras conocer que en el mismo se venían realizando actividades de venta de drogas al por menor.

Así, en septiembre de 2010, agentes del Grupo de estupefacientes de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron a tres individuos "un envoltorio de plástico que previamente le habían entregado a cambio de dinero los citados acusados", los cuales resultaron ser heroína.

En noviembre del mismo año, se registró la vivienda, hallándose dinero en metálico "proveniente de la actividad ilícita a la que se dedicaban" y diversos útiles "empleados por los acusados para preparar las dosis de droga". Tras el análisis aparecieron restos de heroína, paracetamol y cafeína en dichos objetos.

Según la sentencia, los acusados, "pese a reconocer que son consumidores habituales de sustancias estupefacientes", negaron haber realizado algún tipo de venta, justificando que utilizaban los útiles hallados en su habitación para preparar la droga que ellos consumían. Sin embargo, según el Tribunal, estas declaraciones se encuentran desvirtuadas por las de los agentes que vieron las transacciones y por el dinero y los objetos encontrados en la vivienda.

Por esto, la pena impuesta para uno de los acusados, quien había sido condenado anteriormente a cinco años de prisión por otro delito contra la salud pública, ha sido de dos años y nueve meses de prisión; mientras que el otro individuo ha sido condenado a dos años y tres de cárcel.