Condenan a un hombre a un año de cárcel por apropiarse de 9.000 euros de la empresa donde trabajaba

Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 13:02

MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a un año de prisión como responsable de un delito continuado de apropiación indebida, ya que se quedó con más de 9.000 euros de la empresa para la que trabajaba, al no entregarle parte del dinero de las facturas que debía cobrar.

Los hechos ocurrieron en 2004 cuando el acusado, de 45 años, prestaba sus servicios en el departamento comercial de una empresa sevillana. Entre otros cometidos, se encargaba de cobrar facturas a clientes de la Costa del Sol, según establece la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

El individuo, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito", dejó de entregar a la empresa parte del dinero procedente del cobro de nueve facturas de cinco clientes. De esta forma, del importe total recibido, 18.079,3 euros, el acusado se apropió de 9.235,50 euros.

Tal y como establece la sentencia, el individuo, además de tener que cumplir 12 meses de prisión, ha sido condenado a un año de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, al abono de las costas causadas y al pago de una indemnización a la empresa de 9.235,50 euros.