Condenan a un hombre a dos años de prisión por sustraer talones bancarios e intentar cobrarlos

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 13:47

MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito continuado de falsedad documental y un delito continuado de estafa, tras sustraer a otro hombre varios cheque bancario, que lo rellenó al portador, aprovechando unos trabajos de mantenimiento en el domicilio, para posteriormente cobrarlos.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril de 2005 en la localidad malagueña de Estepona cuando el acusado, actuando con "ánimo de enriquecimiento ilícito", presentó un cheque bancario que había sustraído de otro hombre aprovechando unos trabajos de mantenimiento efectuados en su domicilio.

Así, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el individuo para conseguir cobrarlos había rellenado el cheque con un importe de 400 euros y al portador, además de haber simulado la firma del hombre, que la conocía ya que le había pagado con anterioridad por otros trabajos que había realizado.

También resulta probado, que actuando con el mismo "propósito ilícito", volvió a dirigirse a la sucursal bancaria con otro cheque bancario que también había sido sustraído por el acusado al mismo hombre y rellenado de la misma forma anterior, aunque no fue abonado por el cajero del banco ante "las sospechas" que le infundió el individuo, que posteriormente, volvió a la entidad donde "tampoco consiguió que se le abonara", por lo que fue detenido a la salida.

Según la sentencia, el acusado reintegró la cantidad que defraudó y los hechos, declarados probados, son legalmente constitutivos de un delito continuado de estafa y de falsedad documental. Asimismo, el acusado se conformó con el relato de los hechos y las penas interesadas por el Ministerio Fiscal