23 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

Condenan a un hombre por exhibirse ante dos menores de 16 años y proponerles relaciones sexuales

MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de seis meses de prisión impuesta a un hombre por exhibirse ante dos jóvenes, menores de edad --tenían 16 años--; y proponerles mantener relaciones sexuales. Así, se rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado.

Los hechos sucedieron en febrero de 2013. Según se declaró probado el juzgado de lo Penal, y recoge la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado abordó en la plaza de la Marina de la capital a dos jóvenes, un chico y una chica, y les enseñó sus partes íntimas.

Al mismo tiempo, les mostró un billete de 50 euros y "les propuso retirarse al parque para mantener relaciones sexuales". Por estos hechos, se condena al hombre por un delito de exhibicionismo a la pena de seis meses de prisión. La defensa del acusado presentó un recurso de apelación.

Alegó, en primer lugar, que era "imposible" que estuviera en dicha plaza en ese momento cuando su avión tenía una hora de llegada sólo media hora antes de cuando sucedieron los hechos. Asimismo, se argumentó que, en todo caso, no era consciente de la minoría de edad de las supuestas víctimas.

El acusado negó en su declaración judicial los hechos, pero no compareció en el juicio. No obstante, en esa declaración, admitió encontrarse en el lugar, diciendo que "se le acercaron dos chicos". La Sala señala que al verse la grabación del juicio resulta "imposible" dudar de la minoría de edad de los jóvenes.