Condenan a un hombre por vender un coche y ocultar que su dominio estaba a favor de una financiera

Actualizado: martes, 7 julio 2015 3:50

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de un año de prisión impuesta a un hombre por un delito de estafa al vender un coche a una mujer y ocultarle que sobre el mismo pesaba una reserva de dominio a favor de una entidad financiera. Asimismo, deberá indemnizar a la mujer con 17.013,68 euros más intereses.

Según se declaró probado en su momento por un juzgado de lo penal de Málaga, y consta en la sentencia de la Audiencia Provincial a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado vendió a la perjudicada un vehículo por 18.000 euros "ocultando el hecho de que sobre el mismo pesaba una reserva de dominio a favor de una financiera", entidad con la que había financiado la adquisición del coche.

Así, la Sala afirma que la compradora, una vez que adquirió el vehículo, tuvo que abonar a dicha entidad la cantidad de 17.013,67 euros que el acusado adeudaba.

Por estos hechos, el juzgado condenó al hombre a un año de prisión por un delito de estafa y a pagar una indemnización a la mujer, sentencia que fue recurrida por su defensa, alegando un error en la valoración de la prueba y vulneración del principio de presunción de inocencia.

Pero la Sala ha rechazado los argumentos de la defensa al apuntar que el acusado reconoció en el primer juicio haber vendido el vehículo a la perjudicada y que en el contrato "no se hace constar que existiera ninguna carga sobre el vehículo".

Según se lee en la sentencia, "el silencio mostrado por el acusado con anterioridad a la firma del contrato es donde radica el engaño propio de la estafa", por lo que la Sala ha confirmado el primer fallo y ha condenado a un año de cárcel al hombre, que deberá también pagar a la perjudicada la multa impuesta.