8 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Condenan a una madre por incumplir la orden de alejamiento que tenía de su hijo

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de nueve meses de prisión impuesta a una mujer por un delito de quebrantamiento de condena, puesto que incumplió la orden de alejamiento que se dictó respecto de su hijo. Así, se rechaza el recurso de apelación interpuesto por la defensa.

Según se declaró probado en su momento por un juzgado de lo Penal, y consta en la sentencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, la mujer fue condenada en enero de 2012 por un delito de malos tratos a una pena de 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, también se le impuso la prohibición de aproximarse a su hijo o a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros o comunicarse con él, adviertiéndole de que podría incurrir en un delito de quebrantamiento de condena si lo hacía. Esto le fue notificado en la debida forma, según la resolución.

Pero, esa prohibición "fue incumplida" por la mujer, que durante unos tres meses convivió en el domicilio de su expareja y padre de su hijo, al que éste también acudía "habitualmente". En concreto, estaba allí un día de julio de 2013 cuando fue requerida la presencial policial al haber una discusión entre la acusada y su exmarido, "estando presente su hijo".

Por estos hechos, se le condena por un delito de quebrantamiento de condena a nueve meses de prisión, al considerarse la agravante de reincidencia, puesto que ya fue condenada en noviembre de 2012 por este mismo tipo delictivo. Frente a la sentencia, se presentó un recurso por parte de la defensa.

Pero la Sala rechaza los argumentos de que el hijo no residía en el domicilio de su padre, al apuntar que la mujer conocía que éste acudía a dicha vivienda a comer y a ducharse, ya que la acusada sí se encontraba residiendo en dicho inmueble desde hacía tres o cuatro meses, llegando el Tribunal a la misma convicción de culpabilidad.