Condenan a multa a cinco vecinos por una pelea a causa de una barbacoa y de exceso de ruido

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 17:24
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia que condenó a cinco personas, pertenecientes a dos familias vecinas, por una pelea a causa de la celebración de una barbacoa y del exceso de ruido. Así, se desestima el recurso presentado y se ratifica la condena a cada uno por una falta de lesiones y el pago de la multa impuesta de 400 euros.

   Los hechos tuvieron lugar en la localidad malagueña de Mijas en septiembre de este año. Según declaró probado el juzgado que instruyó la causa, y consta en la sentencia de la Audiencia provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, tres de los juzgados se encontraban en su vivienda en una reunión familiar haciendo una barbacoa.

   Por este motivo, dos vecinos que vivían en una casa colindante llamaron a la Policía puesto que, según afirmaron ellos en ese momento, las normas de la comunidad establecían que no se podía hacer barbacoas. Así, señala la sentencia que una vez personados los agentes, los vecinos dejaron de hacerla.

   No obstante, los denunciantes volvieron a llamar a la Policía, esta vez, "porque les molestaba el ruido que hacían", por lo que los agentes se personaron de nuevo en el lugar. Tras marcharse, se inició una discusión "a voces" que terminó con una pelea en la que los vecinos "se agarraron, golpearon y forcejearon, causándose lesiones todos".

   Así, a todos se les condenó por una falta de lesiones, imponiéndole a cada uno la pena de 40 días de multa a 10 euros diarios; es decir, el pago de 400 euros. Contra esta resolución, tres de las defensas recurrieron en apelación, alegando que no fueron citados adecuadamente para juicio y que se desconocían las lesiones causadas.

   Pero la Sala rechaza estos recursos y los argumentos, señalando que sí fueron informados de sus derechos y citados correctamente y que las lesiones están acreditadas por los informes médicos. También desestima la petición de rebajar la cuantía de la multa, al considerarla "adecuada y proporcionada" a los hechos y a una economía media-baja.

Leer más acerca de: