22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Condenan a multa a un hombre por engancharse ilegalmente al suministro de luz

    MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado en la que se condenó a un hombre por una falta por engancharse ilegalmente al suministro de luz y disponer del servicio durante varios meses sin pagar. Así, se desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa.

    Los hechos sucedieron en 2011. Según se declaró probado en su día, y consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la empresa que daba la energía eléctrica al inmueble en el que residía el denunciado, ubicado en la capital, cortó el suministro en julio.

    Pero, un mes después, el hombre contrató a un electricista "para que le manipulara el contador y el cuadro eléctrico de la vivienda", lo que se llevó a cabo "con su consentimiento" y se prolongó hasta septiembre cuando la empresa realizó una visita rutinaria a la vivienda.

    Entonces comprobó que el inmueble estaba conectado pero "sin contrato ni instalación autorizada". El importe defraudado es de 165 euros y no quedó probado en el juicio que el hombre causara daños en el cierre del mueble donde estaban los contadores de luz, propiedad de la comunidad de propietarios.

    Por estos hechos, se le condenó por una falta de defraudación de fluido eléctrico y se le impuso el pago de una multa de 240 euros, el desembolso de la cantidad de dinero defraudado y se le absolvió de la falta de daños que se le imputaba. Contra la sentencia, se interpuso un recurso, alegando vulneración de derechos.

    En este sentido, se argumentó que se había condenado con base en una grabación realizada sin autorización judicial, pero el Tribunal de apelación lo rechaza, ya que considera que la cámara no estaba en ningún sitio privado sino en las zonas comunes del edificio. Además, la pareja denunciante mantuvo su versión.