Condenan a ocho años de prisión a tres personas por vender droga desde un domicilio de Marbella

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 11:37

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres personas a un total de ocho años y medio de prisión por vender droga desde un domicilio de la localidad malagueña de Marbella. Así, a dos de los acusados, que son pareja, los condena a tres años y seis meses de prisión a cada uno y a una tercera persona, a un año y medio de cárcel como cómplice.

Los hechos, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, ocurrieron tras la vigilancia efectuadas por los agentes de Policía, en las que éstos interceptaron a diversos compradores, a quienes se les intervinieron varias sustancias estupefacientes adquiridas en el domicilio, que resultó ser "un punto de venta de droga".

Tras esto, según los hechos probados, se realizó un registro en el domicilio en el que hallaron 16 papelinas de cocaína, 107 papelinas que contenían revuelto de cocaína y heroína y una bolsa de plástico con casi un gramo de cocaína. Además de cinco bolsas de plástico con recortes circulares de los que se utilizan habitualmente para hacer papelinas y 228,80 euros.

En el portal del inmueble, donde fueron detenidos los acusados, los agentes interceptaron 64 papelinas de cocaína. Asimismo, en ese momento, una de las mujeres acusadas arrojó al suelo un "pequeño bolsito de tela con franjas de distintos colores" que contenía 23 papelinas que resultaron ser de cocaína y heroína y 60,10 euros, según la resolución.

El acusado negó los hechos y sostuvo que no vivía allí, que "estaba viviendo en la calle con sus hijos" y que "la droga era suya porque creía que la policía se refería al hachís". Su pareja negó haber dicho que su marido vendía droga" y la tercera acusada dijo que no se dedicaba a vender droga y que conoce a la otra mujer porque es su amiga y se estaba fumando un cigarro con ella.

A pesar de esto, la Sala entiende que, según se desprende "inequívocamente" de la prueba testifical, dos de los acusados "llegaron a vender a varias personas" sustancias estupefacientes. Además de que los agentes sostienen que vieron a una de las acusadas "cómo entregaba algo a los compradores, otras veces subía con ellos al domicilio".

Por otra parte, la intervención de la otra acusada es de cómplice, pues los agentes observaron cómo entregaba la droga "directamente" a los compradores, aunque el Tribunal señala que su comportamiento no excede de esa colaboración y, además, "no se sustenta en concierto alguno con los vendedores".