Condenan a prisión a tres personas por entrar en un edificio en obras y robar materiales

Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 11:37

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de prisión impuesta a tres personas --dos mujeres y un hombre-- por entrar en un edificio en obras en la localidad malagueña de Marbella e intentar robar materiales. Así, se desestiman los recursos presentados por los acusados.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2010. Según consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado declaró probado que los tres acusados se pusieron de acuerdo para apoderarse de todo lo de valor que hubiera en un edificio en construcción de dicha localidad.

Así, fueron hasta el inmueble con una furgoneta. Una vez allí, el hombre desmontó una valla que protegía la obra y rompió la puerta de acceso para apoderarse de dos llaves de paso, cableado y unos 25 metros de tubería de cobre, que llevó hasta el vehículo, con la ayuda de una de las mujeres.

Así, a cada uno de estos acusados se les condenó por un delito de robo con fuerza y se les impuso la pena de un año y cinco meses de prisión; mientras que a la tercera acusada se le condenó por el mismo delito pero en grado de tentativa, puesto que se quedó en la furgoneta vigilando, y se le impuso nueve meses de cárcel.

La sentencia fue recurrida por las defensas de los acusados, aunque la Sala rechaza los argumentos dados, al basarse en las declaraciones de los policías nacionales que sorprendieron al hombre y a las acusadas cuando estaban ejecutando el hecho, de forma que pudieron ver lo que ocurría.

Los agentes actuaron en ese momento impidiendo, dice la resolución, que los acusados pudieran llevarse los efectos sustraídos. La representante de la empresa propietaria del inmueble declaró que había comprobado poco antes que la valla estaba correctamente colocada y la puerta cerrada.

Leer más acerca de: