19 de julio de 2019
6 de abril de 2014

Condenan a tres años y medio de prisión a una mujer por vender droga a cambio de objetos robados

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años y medio de prisión a una mujer por vender droga a cambio de objetos robados. Así, en el transcurso de la investigación se le intervinieron en su casa varios objetos, como teléfonos móviles y un ordenador, que han sido reconocidos por sus legítimos propietarios y devueltos.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el transcurso de una investigación contra un hombre por robos en un hospital de Málaga, que se sigue en un procedimiento distinto, éste declaró que con los objetos sustraídos compró droga a la procesada.

Asimismo, dijo que "había llevado a cabo anteriormente hechos similares llevado por la necesidad de comprarle droga a la acusada". Ante esta información, se realizó un registro en la casa de ésta, ubicada en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, donde se le intervino 36,7 gramos de cocaína y 51 de hachís.

La droga "la poseía la acusada con la finalidad de venderla a otras personas y los objetos intervenidos proceden de hurtos o robos cometidos por terceras personas que se los entregaban a la acusada en pago de la droga que les vendía", señala la resolución de la Audiencia, dictada con la conformidad de la procesada.

Además, también se intervinieron varios objetos, que han sido reconocidos por sus propietarios como sustraídos en distintos momentos y de diferentes formas, ya que, por ejemplo, el ordenador fue robado de la habitación de un hospital; la cámara, rompiendo el cristal de un coche y una impresora fue robada dentro de un gimnasio.

Todos los efectos han sido valorados en 2.300 euros; mientras que la droga incautada tenía un valor de 1.300 euros. Por estos hechos, se le condena por un delito contra la salud pública a tres años de prisión y multa de 1.500 euros; y por otro de blanqueo de capitales, a seis meses de cárcel y multa de 2.500 euros.