12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

El consejero presenta en Portugal la oferta turística de Andalucía, con especial atención a Sierra Nevada

El consejero presenta en Portugal la oferta turística de Andalucía, con especial atención a Sierra Nevada
EP

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, asiste este martes en Lisboa (Portugal) al inicio de una misión comercial organizada por la Junta para presentar las novedades de la oferta turística de la Comunidad Autónoma a agentes de viajes y touroperadores lusos con el objetivo de reforzar así la promoción de Andalucía en este mercado, prestando especial atención a Sierra Nevada.

La visita se realiza con motivo del desarrollo de una serie de encuentros profesionales que el Gobierno andaluz celebrará hasta el jueves, 18 de noviembre, en las ciudades portuguesas de Lisboa, Coimbra y Oporto.

En cada una de ellas, agentes turísticos locales participarán en varios talleres de trabajo donde se pondrán en contacto con empresarios andaluces y patronatos provinciales turísticos. Precisamente, este martes el consejero visitará uno de ellos.

La agenda de Alonso continuará el miércoles con la celebración de un encuentro con medios de comunicación portugueses para la presentación del destino y con una reunión que mantendrá con operadores especializados en turismo de nieve para incidir en la oferta de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

Con estas iniciativas, la Junta pretende presentar las novedades de la oferta turística en el mercado portugués, estrechar la colaboración con los profesionales lusos y diseñar nuevas actuaciones de promoción.

De este modo se incidirá en la promoción del turismo de nieve, uno de los productos más demandados por el turista luso, y de otros segmentos como la naturaleza y el cultural-monumental.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y septiembre de este año 181.000 viajeros procedentes de Portugal, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. Las pernoctaciones de estos viajeros aumentaron un 21,3 por ciento hasta alcanzar las 529.000 estancias.