Los consejeros generales de Unicaja designados por el PP presentan la impugnación de la votación

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 20:10

MALAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros generales de la Asamblea de Unicaja designados a propuesta del PP formularon hoy una impugnación contra la Asamblea General Extraordinaria de Unicaja ante la Comisión Electoral de la Caja. El escrito se ha formulado por los cauces internos de la entidad, de acuerdo con la normativa de Cajas de Ahorro y la específica de Unicaja y su Reglamento Electoral.

El recurso de impugnación se basa en que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, no podía votar por no estar afectado por el proceso de renovación de los órganos de Unicaja. Además, Medel no figuraba en el Censo Electoral que recogía el listado de electores y elegibles que para esta Asamblea aprobó la Comisión Electoral de la Caja.

Según señalaron desde el PP en un comunicado, tampoco figuraba, en consecuencia, en la relación definitiva de Consejeros Generales del Grupo de Corporaciones municipales que él mismo, como presidente de la Caja, envió a estos Consejeros, y que eran "los únicos que podían participar en el proceso electoral como electores, elegibles y avalistas de las candidaturas".

"La excepción de que disfruta Medel en virtud del cual, y a diferencia del resto de Consejeros Generales designados por los Ayuntamientos, no se ha visto afectado por la actual renovación de la Caja es de dudosa legalidad tal y como se hizo constar en su momento desde la Consejería de Economía y Hacienda", destacaron.

Asimismo, manifestaron que el voto de Medel, "que no debía haberse producido en ningún caso", fue determinante para "cambiar el curso de la votación" y, por tanto, el resultado de la Asamblea, que resultó "viciado y nulo".

"En cualquier caso, y al margen de limitaciones legales, Medel debería haberse abstenido de votar por razones éticas puesto que su presencia en la Caja se debe a su designación a propuesta del PP hace tres años en representación del Ayuntamiento de Málaga", apuntaron.

Según el PP, los consejeros generales designados a propuesta del PP, "haciendo gala de una actitud responsable y constructiva que busca el bien de la Caja", pretenden, con esta impugnación "restablecer la legalidad, respetar el 'status quo' de la Caja y mantener la estabilidad y el consenso que tan buenos frutos ha dado a lo largo de los años".