Controlados por efectivos del CPB dos incendios de monte bajo en Vélez y en Torrox

Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 21:15

En uno de ellos se ha tenido que desalojar un cortijo por la proximidad del fuego


MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio en una parcela de la zona de Pago de Alcahuete en la localidad malagueña de Torrox, y ha sido necesario desalojar un cortijo; y en otro en un descampado en Vélez-Málaga, ubicado en la avenida de las Palmeras, en la zona de la Caleta de Vélez.

Respecto al incendio en Torrox, el CPB Málaga recibió aviso sobre las 15.00 horas y dos dotaciones de bomberos se desplazaron a la zona, comenzando las labores de extinción. En la intervención también han participado Infoca y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, según han informado desde el Consorcio en un comunicado.

El fuego ha afectado a una parcela de monte bajo en una zona conocida como Pago de Alcahuete en la que se encuentran varios cortijos por lo que ha sido necesario el desalojo de uno de ellos debido a la proximidad de las llamas. Además de las labores de extinción en la zona afectada, los efectivos del CPB Málaga han realizado tareas de prevención y refresco.

Según han informado, a las 17.00 horas el incendio estaba controlado continuando las labores de refresco en la zona por parte de Infoca. En total, se han visto afectadas algo más de 2.000 metros cuadrados de monte bajo, sin que se hayan registrado daños personales.

En cuanto al incendio en el descampado en Caleta de Vélez, este segundo aviso se recibió sobre las 15.48 horas alertando de un incendio en la zona de la avenida de las Palmeras, justo encima del campo de golf de Baviera Golf. Dos dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar y comenzaron las labores de extinción, han indicado.

En la intervención también participan efectivos de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. El incendio se ha producido en un descampado de monte bajo muy cercano a viviendas y al campo de golf, aunque la rápida intervención de los efectivos ha hecho que no fuera necesario el desalojo de las casas, aunque las llamas han alcanzado una superficie aproximada de una hectárea.

Además de las labores de extinción en la zona afectada, los efectivos del CPB Málaga han realizado tareas de prevención y refresco debido a las altas temperaturas. Sobre las 18.15 horas el incendio está controlado, aunque las labores de refresco en la zona han continuado.