La Costa del Sol busca en la ITB que los viajeros alemanes lleguen también en invierno atraídos por interior y golf

Gran Senda de Málaga
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Publicado: martes, 27 febrero 2018 12:57

En 2017 el destino Málaga atrajo a 900.000 turistas germanos, un 13,5% más, que gastaron 1.051 millones de euros

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol acudirá del 7 al 11 de marzo a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, una feria en la que se centrará en los segmentos de interior y golf para atraer a viajeros alemanes no sólo en verano sino también en la temporada baja, en otoño e invierno.

Así lo ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha resaltado también que en 2017 llegaron a la provincia de Málaga 900.000 turistas alemanes, con un 13,5 por ciento más en las llegadas por el aeropuerto; y un 12 por ciento más de alojados. Además, ha añadido, un tercio de los germanos que visitaron Andalucía pernoctaron en tierras malagueñas.

Estos datos se reflejan en el impacto de la visita de estos viajeros, que gastaron en el destino 1.051 millones de euros. Una cifra "muy importante", según Bendodo, y que evidencia que la Costa del Sol esté presente, como cada año, en la ITB, "para seguir captando el interés del mercado alemán", el segundo en interés tras el británico.

GRAN SENDA Y CAMINITO DEL REY, "GRANDES ALIADOS"

Para el también presidente de la Diputación de Málaga, la ITB es "una magnífica oportunidad para seguir conquistando al visitante germano". En este sentido, ha hecho hincapié en que potenciarán el destino en los segmentos de golf, interior, cultura y en las bondades climatológicas, con "temperaturas prácticamente primaverales".

Las motivaciones del viajero alemán son el patrimonio cultural de la provincia y sus entornos naturales. Por ello, a juicio de Bendodo, la Gran Senda y el Caminito del Rey son "grandes aliados para conquistar más si cabe al turista alemán y tenemos la estrategia de atraerlo especialmente en otoño e invierno".

Por ello, la Costa del Sol desplegará en Berlín "una ofensiva muy potente", con una campaña de publicidad en el marco de la propia feria para profesionales, con un anuncio en televisión y también en pantallas de cine. Además, en septiembre se iniciará otra campaña en agencias de viajes y transportes públicos de Alemania.

Ha resaltado las más de medio centenar de reuniones previstas en la ITB con operadores turísticos, agentes de viajes o la Oficina Española de Turismo (OET). Así, ha resaltado que la turoperación "es el gran aliado".

Para Elías Bendodo, la Costa del Sol tiene que diferenciarse de sus competidores en el mercado alemán, que son Túnez, Turquía, Grecia y Egipto; de hecho, ha reiterado que parte de los turistas de estos mercados en el destino Málaga son "prestados" por los problemas en esos países; de ahí el reto de fidelizarlos en la medida de lo posible. En este punto, ha advertido de que esos destinos están recuperándose "a pasos agigantados", bajando además "mucho los precios".

Otro de los aspectos que deben mejorar es la conectividad aérea, más aún después de la quiebra de Air Berlín, con la que la Costa del Sol tenía convenios de colaboración y vuelos directos. En estos momentos, ha expuesto el presidente provincial, se trabaja con Germania, además de con TUI, Olimara y se prevé firmar un convenio con TSS Group, dirigida por el malagueño Manuel Molina.